“Cumplimos con Fidel”

“Cumplimos con Fidel”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aramis Ulloa Ferrer, uno de los prominentes maestros queseros de Cuba, acaba de cumplir el compromiso que hizo en un encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien orientara formar nuevos especialistas para el mejor aprovechamiento en el país de la leche y sus derivados.

"Cumplimos con Fidel"
Aramis Ulloa Ferrer atesora no solo como extraordinario recuerdo el encuentro que sostuvo el compañero Fidel con maestros queseros en el 2015, sino también el haber formado como profesor a nuevos especialistas, a petición del Líder Histórico de la Revolución Cubana. Foto: Caridad Picart Trujillo

 

El destacado innovador, de la Unidad Empresarial de Base de Productos Lácteos del municipio de Morón, situada al Norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, materializó la misión encomendada en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria.

”Haber sido seleccionado, junto con otros dos compañeros, como profesor de esa prestigiosa institución, fue un reto personal que nos posibilitó formar 19 especialistas para la producción de quesos y otros productos en establecimientos de todo el país, lo cual se corresponde con un proyecto de nuestro grupo empresarial y del Ministerio de la Industria Alimentaria, con la idea del compañero Fidel”.

– ¿Hay asignaturas específicas en esta especialidad?

“En un curso de un año y dos meses impartimos clases sobre los procesos industriales, la microbiología, los análisis físico-químicos. Fueron cuatro módulos teóricos y cinco prácticos, estos últimos se realizaron en la fábrica Siboney, de La Habana.

“Los nuevos profesionales adquirieron sólidos conocimientos en aras de lograr óptimos rendimientos en el procesamiento de los volúmenes de leche proveniente de la ganadería, y alcanzar la calidad deseada de los productos terminados. Además, se pueden diversificar y rescatar producciones. De ahí surge el propósito de formar al personal porque se le están asignando recursos a la industria alimentaria”.

Considero que fuiste seleccionado como profesor por los resultados del colectivo que diriges, ¿cómo marcha la fábrica?

“Nuestro centro es pequeño en infraestructura, pero grande por sus logros según la opinión de muchas personas. Ocho trabajadores elaboramos más de 140 toneladas anuales de queso blanco, El Majial, El Favorito y El Arami.

“La producción ha crecido paulatinamente. Ya se hacen los planes del 2018, los cuales prevén incrementos. Solicitamos aumentar la capacidad productiva de nuestra instalación, con vistas a seguir ampliando los surtidos para las ventas en moneda nacional y divisas”.

Ulloa Ferrer atesora en su vida laboral el cumplimiento de misión internacionalista en la rama de la quesería, en la República Bolivariana de Venezuela; fue delegado al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y es en la actualidad miembro del Consejo Nacional de esta organización obrera.

Ostenta  el Premio Nacional de Mayor Impacto Económico y Social 2015, otorgado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), por un grupo de inventivas que le ha ahorrado a la economía cubana una millonaria suma para comprar tecnologías y alimentos.

Compartir...

Un comentario en “Cumplimos con Fidel”

  1. Muy bien por Aramís. Así debemos hacer todos los buenos cubanos. Cumplir el compromiso individual que hicimos en público o en privado para con Fidel. Y ser consecuentes con aquel clamor colectivo convertido en grito de guerra ¡Yo soy Fidel! Sólo la conjunción de millones puede llenar el vacío que dejó el Comandante en Jefe. Sólo la unidad de los revolucionarios en torno a sus ideas hará imperecedero su legado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu