Más de nueve mil planteamientos solucionados

Más de nueve mil planteamientos solucionados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de nueve mil planteamientos (9 mil 627) de la población se han solucionado durante el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en este XVI período de mandato de las asambleas municipales del Poder Popular.

Lo anterior fue informado por Roberto Armas López, jefe del área de información y análisis de las oficinas auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante una reunión con la prensa.

El funcionario explicó que este cuarto proceso comenzó en la provincia de Guantánamo el 15 de marzo, y en el resto del país a partir del primero de abril y hasta el 31 de mayo.

Comentó que se planificaron 68 mil 886 reuniones barriales, de las cuales se han realizado —con cierre 25 de mayo— 68 mil 679, para un 99.7 %, y a ellas asistieron seis millones 500 mil electores.

No obstante, ya algunas provincias terminaron, tal es el caso de La Habana, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Granma y Cienfuegos.

Un total de dos mil 971 asambleas fueron suspendidas, por diferentes causas (por lluvias, fundamentalmente), pero todas fueron reprogramadas

Por su parte, Carlos Rafael Fuentes León, jefe del área de atención a los órganos locales de la Asamblea Nacional (ANPP), resaltó la importancia de este cuarto proceso, el último del actual mandato, y dijo que todas las asambleas municipales y provinciales harán una evaluación de los resultados, las cuales servirán como punto de partida para diseñar las medidas encaminadas a perfeccionar la labor del Poder Popular.

En la reunión José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, comentó sobre los encuentros que desde febrero último se están desarrollando en centros de trabajo y estudio con el objetivo de informar y debatir acerca de la institucionalidad del Estado cubano y las características de nuestro proceso electoral.

Explicó que desde el inicio y hasta la fecha se han realizado un total de 349 actividades de este tipo, con una participación de 36 mil 87 personas.

Toledo Santander subrayó la relevancia de estas citas y exhortó a conocer y a utilizar la aplicación digital que sobre esta temática desarrolló la Universidad Central de las Villas Marta Abreu, de conjunto con la ANPP.

En la conferencia de prensa también intervinieron autoridades de las comisiones Agroalimentaria, Asuntos Económicos y de Atención a los servicios.

Tania Duconger Alarcón, presidenta de esta última, refirió los resultados de la audiencia pública que recién tuvo lugar sobre la ocurrencia de accidentes del tránsito y el cumplimiento de la ley 109, Código de Seguridad Vial, y en la cual intervinieron personal de la salud, de educación, de la Policía Nacional Revolucionaria y estudiantes, entre otros.

La diputada expresó la necesidad de retomar análisis de este tipo, para educar a la población y prevenir los accidentes de tránsito, y mencionó que el pasado año ocurrieron diez mil 895, los cuales tuvieron un saldo de 767 fallecidos y ocho mil 209 lesionados.

El encuentro de trabajo con los periodistas estuvo presidido por Miriam Brito Sarroca, secretaria de la ANPP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu