Dedican a Fidel octavo congreso de la Unión de Juristas

Dedican a Fidel octavo congreso de la Unión de Juristas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro la octava edición de su magno evento, el cual se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana los días siete y ocho venideros.

En conferencia de prensa efectuada en La Habana, Alexis Ginarte, presidente de la UNJC, adelantó que se prevé la primera intervención esté a cargo del doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, con el tema Nación, Derecho y Fidel.

En la jornada inaugural se disertará sobre la vida, obra y pensamiento jurídico del líder histórico de la Revolución cubana y su identidad con el gremio en defensa de los pueblos y las causas más justas.

Otra de las intervenciones magistrales tratará sobre la implementación de los Lineamientos y su importancia para el desarrollo nacional, en tanto seguirá el trabajo en comisiones centradas en el rol de los juristas en la sociedad, la superación profesional y el funcionamiento de las estructuras de dirección.

Ginarte resaltó que se discutirán temas medulares que deben dominar los más de 17 mil afiliados a la organización, cuyo aporte al ordenamiento jurídico debe ser cada vez más importante en el contexto nacional.

Al evento asistirán 249 delegados y 53 invitados, de estos últimos 10 estudiantes de Derecho.

Juristas de relevante labor serán reconocidos con el sello 40 aniversario de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y serán estimuladas las provincias más destacadas en el último quinquenio, mientras se premiará al jurista de mejor desempeño en 2016 y al joven más sobresaliente en su trabajo.

También se darán a conocer los resultados de la emulación nacional de la UNJC.

El programa apunta a que los participantes salgan más fortalecidos en su preparación y en el cumplimiento de la ética, remarcó Ginarte.

La organización cumplirá 40 años de fundada el próximo ocho de junio, y en el ámbito de las celebraciones resalta que por primera vez La Habana será sede – el venidero 10 de junio- del acto nacional en saludo a la efeméride.

El día siete, en el habanero teatro Mella, se celebrará la gala dedicada a las cuatro décadas de la institución, compuesta por 11 sociedades científicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu