Conmemoran en Sancti Spíritus creación del Combinado Avícola Nacional

Conmemoran en Sancti Spíritus creación del Combinado Avícola Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Yuleiky Obregón Macías

Foto: Tomada de cubahora.cu
Foto: Tomada de cubahora.cu

El reto de elevar la producción de huevos en el país a dos mil 100 millones de unidades, incita el quehacer cotidiano de los más 21 mil trabajadores de la rama avícola en Cuba, quienes laboran a pasos agigantados en aras de concretar esa cifra.

Norberto Espinosa Carro, presidente del Grupo Ganadero del ministerio de la Agricultura señaló que, en ese sentido, resulta imprescindible incrementar la productividad de las aves, estabilizar el movimiento de rebaño y lograr un correcto manejo de esos animales.

La Empresa Avícola Sancti Spíritus (Santican) consolida resultados en esos aspectos, pues obtiene un promedio de 255 huevos por gallina, lo que impulsa al territorio a acercarse a los récords productivos que rondan los 90 millones de unidades.

La entidad espirituana tampoco descuida los programas de bioseguridad de las producciones y está inmersa en un proceso de dignificación de las condiciones laborales en la 13 Unidades Empresariales de Base.

Desde el 2009 Santican ha incrementado de manera sostenida la productividad, con indicadores de eficiencia resaltados en el país, hecho por la que fue seleccionada como sede de las actividades centrales por el aniversario 53 de la constitución de Combinado Avícola Nacional, idea materializada por el Comandante en jefe Fidel Castro.

Durante el acto en conmemoración a la efeméride, fueron agasajadas las empresas de Ciego de Ávila, Pinar del Río y Sancti Spíritus, y se entregó la distinción Omar Cruz Trujillo a trabajadores con más de 25 años de labor en la rama avícola.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu