Congreso vasco contra el bloqueo

Congreso vasco contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los delegados al IX Congreso de la Central Sindical LAB del País Vasco, y representantes de la Comunidad Internacional exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y  comercial de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente en la base naval de Guantánamo.

La declaración fue hecha este jueves, como respaldo al reclamo de Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC Nacional y representante de la delegación cubana, en  la apertura del evento.

Pérez Caballero destacó que en medio de la difícil situación económica mundial, Cuba desarrolla  una cooperación solidaria en más de 100 países del orbe con la que hace llegar salud, educación, deporte y cultura a cientos de miles de personas.

La dirigente llamó a la solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias aplicadas en el ámbito laboral por el capital neoliberal.

También  denunció los devastadores  efectos del cambio climático y la falta de voluntad  de las naciones industrializadas que impide  adoptar las acciones urgentes e imprescindibles para prevenir una catástrofe.

Y señaló: El mundo de hoy vive una crisis económica global que por su carácter sistémico no se vislumbra hasta el momento, un salida decorosa que beneficie  a los millones de trabajadores del mundo que hoy son víctimas de paro, de recortes producto de la políticas neoliberales aplicadas para proteger a las instituciones y prácticas que le dieron origen.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu