“Honrar honra”

“Honrar honra”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Profesionales, especialistas y creadores merecieron la Condición de Artistas de Mérito de la Radio y la Televisión cubana. Foto: Daniel Peñalver Lazcano
Profesionales, especialistas y creadores merecieron la Condición de Artistas de Mérito de la Radio y la Televisión cubana. Foto: Daniel Peñalver Lazcano

 

La Condición de Artistas de Mérito de la Radio y la Televisión cubana fue entregada este jueves a profesionales, especialistas y creadores por su destacado accionar en estos medios. El lugar escogido fue el Memorial José Martí y qué mejor sitio para rendir tributo a figuras que han consagrado su vida en favor de entregar al púbico, ya sea desde la pantalla chica o las transmisiones sonoras, una programación instructiva.

Fechas importantes se celebran este año: el aniversario 95 de la radio y el 67 de la televisión cubanas. Para ello se ha venido desarrollando disímiles actividades como coloquios, concursos, reconocimientos, exposiciones, entre otras. En la actualidad existen 96 estaciones que cubren más del 98 % del territorio nacional, siendo voz y espejo de investigaciones, gustos y preocupaciones.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) recibió tres reconocimientos especiales. El primero, perteneciente a la Central de Trabajadores de Cuba, fue entregado en manos de su secretario general, Ulises Guilarte De Nacimiento a Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, quien también recibió las otras dos distinciones, provenientes de la Unión de Periodistas de Cuba y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Figuras imprescindibles de la radio estuvieron presentes en este agasajo: Natalia Herrera, Georgina Almanza, Carmen Solar y Salvador Wood.

Los reconocimientos (16 en total) fueron para Tania Alarcón Manzano (asesora de la TV); Antonio Luis Angelino Domínguez (maquillista y jefe de servicios escenográficos de la TV); Froilán Arencibia Mederos (locutor del Canal Educativo); Lázaro Cordoví Benítez (director de Radio Taíno); Héctor Armas Duque (escritor del espacio Radio Arte); Ignacio Canel Bravo (presentador de textos en Habana Radio); Juan González Castro (realizador de sonido); Magna González Grau (conductora de televisión), quien además ha desarrollado una extensa labor como pedagoga.

También resultaron distinguidos Mara Roque González (conductora de la TV); Miguel Ángel Izquierdo Morejón (editor de TV); María del Carmen Morera Lamonera (actriz de Radio Arte); Milagros Muñoz Padilla (directora de programas de radio); Marisela Rodríguez González (locutora de Radio Progreso) y Magda Resik Aguirre (escritora, locutora y directora de Habana Radio), quien ofreció las palabras de cierre, donde resaltó la trayectoria del ICRT como un epicentro de creatividad y buenas ideas; además ratificó el compromiso de esta institución para defender la cultura y con ello nuestra Revolución.

Foto: Daniel Peñalver Lazcano
Foto: Daniel Peñalver Lazcano
Foto: Daniel Peñalver Lazcano
Foto: Daniel Peñalver Lazcano
Compartir...

Un comentario en “Honrar honra”

  1. HONOR A TODAS ESTAS ESTRELLAS. HACEN SOÑAR….
    LA RADIO DE CUBA ES INCOMPARABLE.
    LO QUE SE OYE «ACA AFUERA» DEJA BASTANTE QUE DESEAR.
    SALUDOS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu