Primer Vicepresidente de Cuba llega a Quito para toma de posesión

Primer Vicepresidente de Cuba llega a Quito para toma de posesión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Quito para participar mañana en la toma de posesión del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno, informó Prensa Latina.

Al llegar a esta hermosa tierra andina, nuestro fraternal y cálido saludo para el pueblo ecuatoriano, afirmó Díaz-Canel a su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.
Felicitó a Moreno por su triunfo en las elecciones definidas en balotaje el dos de abril y al gubernamental Movimiento Alianza PAIS, «por haber sido la fuerza política protagonista de esa importante victoria de las fuerzas de izquierda, que trasciende Ecuador y es una victoria de toda América Latina en un momento crucial de nuestra historia».
Díaz- Canel enfatizó que Cuba acude a la toma de posesión defendiendo, con mucha prioridad, la unidad regional.
Por eso hacemos un llamado a todos los países del mundo a observar estrictamente la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y en este empeño de integración latinoamericana reconocemos el importante papel que juega  Ecuador, apuntó.
Asimismo confirmó la voluntad y decisión de La Habana de apoyar al nuevo gobierno ecuatoriano en los cambios económicos y sociales propiciados por la Revolución Ciudadana, dirigida durante poco más de 10 años por el saliente jefe de Estado Rafael Correa.
Ratificamos nuestro deseo, anhelo y seguridad de que continuaremos avanzando en la profundización y ampliación de nuestras relaciones económicas y sociales, y también de cooperación, concluyó.
La delegación cubana fue la segunda en arribar a la nación sudamericana para asistir al programa de juramentación de Lenín Moreno, que tendrá lugar mañana en la Asamblea Nacional.
Según fuentes de la cancillería, anteriormente llegó a la terminal aérea la representación de Vietnam, mientras que Rusia le siguió a Cuba.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, acompañarán a Díaz-Canel durante su estancia en Ecuador.
Esta noche Correa ofrecerá una cena oficial para las delegaciones visitantes, mientras que la agenda de mañana comienza con la toma de posesión, prevista a las 10:00 hora local y continúa con un almuerzo, por invitación del nuevo Jefe de Estado.
Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter expresó que Cuba expresa su apoyo al presidente Lenín Moreno y al Movimiento Alianza PAIS.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu