Meteoro 2017: el valor de precaver

Meteoro 2017: el valor de precaver

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La poda de árboles fue una de las acciones realizadas durante el Ejercicio. | foto: Periódico Escambray
La poda de árboles fue una de las acciones realizadas durante el Ejercicio. Foto: Periódico Escambray

 

Con tareas concretas y acciones demostrativas que buscan garantizar la seguridad de la población y la preservación de los recursos materiales ante la ocurrencia de fenómenos naturales o accidentes extremos, concluyó el domingo en Cuba el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres, Meteoro 2017.

Trabajadores y dirigentes del movimiento sindical en todos sus niveles de dirección participaron en las dos intensas jornadas de entrenamiento, que en muchos casos transcurrieron en significativos centros de trabajo del país.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), subrayó la importancia de chequear y contar con los medios y recursos que en los colectivos laborales aseguran la aplicación de los planes de reducción de desastres para disminuir riesgos y vulnerabilidades ante fenómenos naturales.

con otros miembros del Secretariado Nacional de la CTC, secretarios generales de los sindicatos nacionales, jefes de departamentos y representantes de las dependencias administrativas, el también integrante del Buró Político del Partido constató la labor de la brigada de producción y defensa en el motel Las Olas, en el municipio capitalino de Playa, su dependencia más sensible ante las penetraciones del mar.

Como parte del Ejercicio, en la sede de la CTC tuvo lugar una clase metodológica en la que el teniente coronel de la reserva Roberto Matos Aguirre, especialista de Defensa Civil, centró su intervención en el fortalecimiento de la capacidad de la nación para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequías extensas e intensas, así como eventos de desastres de origen sanitario.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu