Decisivo aporte de los innovadores

Decisivo aporte de los innovadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

“El papel de los innovadores y racionalizadores es decisivo para el transporte en Cuba y su labor está estrechamente vinculada con la elevación del coeficiente de disposición técnica (CDT) y la calidad de esos servicios”, enfatizó Ania de la Caridad Álvarez González, jefa de Departamento de la CTC, en la Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), en Las Tunas; la primera del país celebrada previa al evento nacional.

La dirigente enalteció la participación cotidiana de los aniristas en la búsqueda de soluciones y fustigó la morosidad de algunas direcciones administrativas en el cumplimiento de la Ley 38 y de otras normativas jurídicas que trazan las pautas para la tramitación de esos trabajos y el reconocimiento a sus protagonistas. “Esa situación merece análisis con la misma vehemencia que el salario”, resaltó.

Consideró imprescindible procurar la motivación de estas labores y lograr que el movimiento de innovadores funcione y lo haga cada vez mejor; al tiempo que convocó a llevar estos asuntos a reflexiones colectivas en el resto de las conferencias a efectuar en el país, en las cuales, convocó, no debe faltar una mirada a lo interno y al razonamiento de qué va a ser el movimiento sindical con los trabajadores y los demás factores en los centros laborales para elevar la eficiencia y la calidad de los servicios.

Su intervención estuvo motivada por varios planteamientos de los delegados, quienes reclamaron una mejor correspondencia entre sus aportes y el salario que devengan, y denunciaron en la tramitación de las innovaciones y racionalizaciones.

Fermín Umpierre Iraola, secretario general del SNTP, elogió el hecho de que este territorio exhiba un 80 % de CDT y trazó las pautas a seguir en los debates de las demás conferencias a este nivel, a cuyos delegados llamó a retomar cuestiones relacionadas con la disciplina laboral, el respeto al cliente y el combate a tendencias que dañan la imagen del sector.

Recordó que aunque todavía persiste obsolescencia tecnológica, en medio de fuertes limitaciones financieras el Estado ha ido entregando nuevos equipos: camiones, guaguas y otros recursos, que requieren cuidados y uso más eficiente, cuestiones que deben ocupar espacio en la información y el debate de los colectivos laborales.

Los reunidos ratificaron a Katia Labrada en el cargo de secretaria general del Buró Provincial del sindicato, y eligieron a los demás integrantes de ese órgano de dirección y a los delegados a la Primera Conferencia Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu