Sonrisa de Marlies en Wilmington

Sonrisa de Marlies en Wilmington

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ciclismo cubano, rama femenina, sigue generando noticias de podios y triunfos internacionales. Este fin de semana la oriente fue Marlies Mejías, ganadora del Grand Prix de Wilmington, en el estado de Delaware, Estados Unidos.

La antillana, integrante del club Weber Shimano Ladies Power, dominó el sprint final tras 40 kilómetros de carrera en un circuito de 1 600 metros, además de ganar uno de los dos premios intermedios ubicados en el trayecto.

Durante la primera presentación en tierra norteña, Marlies agradeció al resto de su equipo (Aranza Villalón, Mercedes Fadiga, Jessenia Meneses,
Camila Valbuena y Rocío Parrado) el control que ejercieron para neutralizar cada intento de fuga y mantener compacto el pelotón hasta el momento del embalaje decisivo.

“Estoy feliz porque sigo representando la calidad del ciclismo cubano y se lo dedico a todos los que siguen mi carrera deportiva”, dijo en exclusiva vía Facebook la artemiseña, quien hace pocos días alcanzó su boleto para los Juegos Centrocaribes del 2018.

El tiempo ganador (1:05:18), fue el mismo de Peta Mullens (club Hagens Berman Supermint) y Tina Pic (Papa John’s Racing),
pero la rueda de la cubana entró por delante, tal y como reveló el fotofinish. “Muy emocionante el final, pero impuse respeto”,
acotó la triunfadora, quien siempre agradece los consejos desde La Habana de su entrenador Leonel Álvarez.

El club al que pertenece continuará su gira por Estados Unidos con la presencia del 27 al 29 de mayo en el Clásico de Ciclismo
Winston Salem, en Carolina del Norte.

“Voy de nuevo por la victoria, aunque será más difícil por la calidad de las inscritas”, adelantó Marlies.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Sonrisa de Marlies en Wilmington

  1. Felicitaciones a Marlies Mejías y a la escuela cubana de ciclismo. Un nuevo logro de nuestras escuelas deportivas, arriba el deporte cubano, en repunte para la próxima olimpiada y en busqueda de mejores resultados para regalarle alegrias a nuestro pueblo. Definitivamente el encuentro con atletas de más nivel hace crecer a los nuestros, ojalá esta dinámica de contratación crezca y nos siga dando frutos que talento hay.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu