Meteoro para preservar lo más valioso

Meteoro para preservar lo más valioso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El impacto de la sequía más prolongada de los últimos tres años y la de mayores afectaciones desde la fundación de la provincia de Ciego de Ávila en 1976, fue analizado durante la celebración del Ejercicio Popular Meteoro 2017, según informó Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa en este territorio.

“Evaluamos las acciones de un plan integral de más de 50 tareas, aprobado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la dirección del país, sobre todo, en función de optimizar el agua que queda en el manto acuífero para brindarle el servicio a la población los días planificados”, subrayó el también primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Dijo que tiene hoy la situación más compleja el montañoso municipio de Florencia, donde se le distribuye el líquido en carros cisternas cada 25 y 30 días, a más de 7 mil 800 habitantes.

Mencionó entre las principales actividades del ejercicio de preparación para enfrentar la cercana temporada ciclónica, la poda de árboles, la limpieza del alcantarillado, la desobstrucción de canales y la recogida de desechos sólidos.

En visita al microdistrito del municipio de Ciro Redondo, acompañado por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes, Duarte Ortega elogió a quienes estaban a pie de obra en las tareas de mejoramiento de las condiciones laborales y cambio de imagen en centros de prestación de servicios a la población, realizadas con el apoyo de trabajadores de Comunales y de los vecinos del lugar.

“Estos trabajos constituyen una respuesta a los planteamientos de la asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores en esta comunidad, logro que también es posible por la contribución de la empresas al desarrollo local”, enfatizó Félix.

Las acciones para preservar lo más valioso, como la vida y los recursos de la economía, concluyeron este domingo con la celebración del Día Nacional de la Defensa, en la Empresa de Productos Lácteos del municipio de Ciego de Ávila, donde se realizó un simulacro de escape de sustancias peligrosas, y fueron premiados los ganadores del concurso con motivo de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu