Efectividad en las acciones del Meteoro 2017 en Villa Clara

Efectividad en las acciones del Meteoro 2017 en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte  de las acciones prácticas del Ejercicio Meteoro 2017 en Santa Clara se realizó la desobstrucción de cañadas y la limpieza de los ríos que atraviesan la ciudad.

Además se emprendieron otras actividades en toda la provincia como la poda de árboles, entre ellos pinos de gran altura donde intervinieron diferentes fuerzas, así como la eliminación de salideros, limpieza de zanjas, alcantarillados y microvertederos. De igual manera se realizó chapea de solares,  saneamiento y embellecimiento de áreas en todo el territorio.

El Ejercicio Meteoro 2017, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara , en sus sesiones de trabajo precisó los planes para la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles con el propósito de activar las medidas para reducir los diferentes riesgos.

En particular se trabajó en las acciones para enfrentar sismos, huracanes, sequía intensa y eventos sanitarios. Asimismo se puntualizó en el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, la valoración de los daños y necesidades, así como las acciones de la etapa de recuperación en caso de desastres.

Dichas acciones prácticas están orientadas a disminuir vulnerabilidades, en ellas intervienen varias entidades y los miembros de las comunidades, fundamentalmente las que están ubicadas en áreas de riesgo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu