Inicia Villa Clara  Ejercicio Meteoro 2017

Inicia Villa Clara Ejercicio Meteoro 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ejercicio Meteoro 2017 se inició en Villa Clara. En la primera jornada, presidida por Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, fueron activados los Consejos Municipales  y Zonas de Defensa.

Durante la sesión de trabajo se precisaron los planes para la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles con el  propósito  de  activar las medidas para reducir las diferentes situaciones de riesgos  en que pueda estar inmerso el territorio. En particular se trabajó en las acciones para enfrentar sismos, huracanes, sequía intensa y eventos sanitarios.

Asimismo se puntualizó en el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, la valoración de los daños y necesidades, así como las acciones de la etapa de recuperación en caso de desastres.

El ejercicio tiene entre sus objetivos  mantener a la población preparada y protegida, así como lograr la preservación de los recursos económicos ante los daños ocasionados por los eventos meteorológicos y los efectos del cambio climático.

Para el domingo, Meteoro 2017 en Villa Clara, se centrará en acciones prácticas orientadas a disminuir vulnerabilidades  donde intervendrán las entidades y las comunidades,  fundamentalmente las que están ubicadas en áreas de riesgo. En este ejercicio intervendrán trabajadores de diferentes sectores como los de  forestales, construcción, comunales, eléctricos, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu