Conferencia Nacional del Sindicato de Salud

Conferencia Nacional del Sindicato de Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Jorge Pérez Cruz

Con la intención declarada de fortalecer desde el debate colectivo la calidad de los servicios y procurar la elevación constante de la  satisfacción del pueblo asistirán los delegados de Las Tunas a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Salud, prevista del 8 al 10 del venidero mes de junio en La Habana.

Así lo hizo público la comitiva tunera, integrada por 16 delegados, dos de ellos electos de forma directa, y los tres invitados que asistirán al importante evento en representación de los 20 mil 894 afiliados y del resto de los trabajadores del sector, incluidos los no estatales.

El objetivo lo enunciaron en el acto que dejó oficialmente constituida la delegación de este territorio oriental, celebrado en el Memorial Vicente García, en la ciudad capital, que estuvo presidido por el miembro del Buró Provincial del Partido, doctor Juan Carlos Oliver González; la secretaria general de la CTC en Las Tunas, Elena Chagues Leyva; y, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, doctor Santiago Badía González.

La actividad sirvió de colofón a un proceso orgánico que creó en todas las secciones sindicales, burós y municipios espacios para el diálogo franco sobre los éxitos y las principales problemáticas que enfrentan hoy los trabajadores en la prestación de estos sensibles servicios.

De acuerdo con las declaraciones de la licenciada Dagmara Peña Suárez, secretaria general del Comité Provincial de esa organización sindical, entre las prioridades los colectivos laborales  destacan, también, dar los mejores esfuerzos en la sostenibilidad de la lucha antivectorial y en las acciones de prevención.

En intercambio sostenido con la delegación, el doctor Santiago Badía enfatizó en el objetivo de procurar el aumento de la cultura económica de la población en torno a  estas prestaciones, que “en Cuba son y seguirán siendo gratuitas, pero tienen un alto costo”, dijo.

El dirigente sindical ilustró con cifras incuestionables y reveladoras  del esfuerzo del país para hacerlas sostenibles, y dijo que cerca del 29 por ciento del presupuesto estatal se destina a estos servicios, cuyo valor general ronda el nueve por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

“Por esas razones y para honrar el legado histórico de Fidel, que nos calificó como el Ejército de Batas Blancas, estamos llamados a perfeccionar el trabajo”,  dijo Badía González, y recordó que el compromiso es  con el pueblo.

Adelantó que los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con el Ministro y los viceministros del ramo en lo referido a todos los planteamientos realizados en las asambleas desde la base hasta la provincia, en un clima cordial para buscar juntos las soluciones o respuestas a las inquietudes más apremiantes.

Como parte de su preparación, los delegados visitaron el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y el general docente Ernesto Guevara de la Serna, y la planta de aceros inoxidables ACINOX- Las Tunas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu