Celebró Matanzas acto nacional por el Día del Campesino

Celebró Matanzas acto nacional por el Día del Campesino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Celebrar por primera vez el Día del Campesino sin la presencia física de Fidel Castro reviste para los cubanos el especial significado de seguir defendiendo su imperecedero legado, destacó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional Agricultores Pequeños (ANAP), en  acto efectuado esta mañana en Matanzas, sede de los festejos centrales por este 17 de mayo.

Celebró Matanzas acto nacional por el Día del Campesino
Celebró Matanzas acto nacional por el Día del Campesino. Foto: Norys

 

En el sureño municipio de Calimete, el de mayor rendimiento cañero del país, aconteció el relevante momento, donde Santiesteban Pozo

Ratificó el compromiso del campesinado con el impulso de la producción agropecuaria, lo que implicaría un aporte superior, dijo, en la actualización del modelo económico del país, en pos de un socialismo próspero y sostenible.

En presencia de campesinos y cooperativistas, reiteró la necesidad de fortalecer la labor política-ideológica con los asociados y familiares, impulsar la producción agropecuaria, trabajar con integralidad, combatir las indisciplinas y enaltecer el orgullo de ser cubanos.

En predios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Dagoberto Rojas, referente por sus rendimientos cañeros,  se ponderó la labor de Matanzas para merecer el primer lugar en una emulación que también premió como Destacadas a Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba, las cuales recibieron sus galardones en la ceremonia donde también entregaron diplomas el  Partido, las FAR y las organizaciones de masas.

De manos de Julio Gómez Casanova, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas  hizo entrega a Rafael Santiesteban de un reconocimiento que distingue a la ANAP por la atención sistemática a los jóvenes de un sector tan estratégico para la alimentación.

El Día del Campesino Cubano se celebra cada 17 de mayo en recordación del asesinato en la oriental provincia de Guantánamo de Niceto Pérez, trabajador de la tierra, hecho que ocurrió en el año 1946.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu