Falleció cronista deportivo Enrique Montesinos

Falleció cronista deportivo Enrique Montesinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- José Enrique Montesinos Delvaty, periodista del periódico Granma por más de 45 años, falleció en la tarde de este martes, a los 69 años de edad, víctima de un trombo embolismo pulmonar.

El sitio web del diario informa que su deceso se produjo en París, al regreso de un congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés), en el que participó en Sudcorea por su condición de vicepresidente de esa entidad para América.

De larga trayectoria como cronista deportivo, sobresalió por su espíritu de superación y calidad profesional, por lo que fue propuesto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como uno de los cinco mejores periodistas del mundo en ese deporte, agrega la lamentable nota.

 

Hombre dedicado al trabajo y a su familia, combinó esos amores con el interés por contribuir a la superación de quienes lo rodeaban.

Licenciado en Deportes y Cultura Física, fungió como profesor en diversos cursos universitarios, los que organizó al mismo tiempo que impartía clases en Cuba y en el extranjero.

Se desempeñó como presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba por más de 15 años, avalado por una obra que rebasa las 20 publicaciones, entre las que sobresalen las dedicadas a la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su constancia y apego a la investigación le hizo merecedor del premio de Periodismo Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Toda su vida laboral transcurrió en Granma, órgano en el que desempeñó como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba , jefe de la página deportiva y subdirector de la edición digital del periódico. También colaboró como periodista en Angola.

Lleguen a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias, concluye la nota.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu