Fábrica de Bujía recuerda al Che

Fábrica de Bujía recuerda al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el 53 aniversario de su creación, la  fábrica de bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, única de su tipo en el país, fundada el 17 de Mayo de 1964, por el Comandante Ernesto Guevara, entonces Ministro de Industrias, mantiene  vigente la inspiración de su fundador

En esta ocasión en que se conmemorará la efeméride fundadora será recordada la figura del Che en toda su integridad destacándose la vigencia de su pensamiento económico y  su labor como impulsor de la industrialización del país en  medio del escenario adverso y complejo que enfrentaba la naciente Revolución y que Guevara logró  llevar adelante con impresionante  coherencia.

Asimismo se evocarán  los momentos de creación de cada planta, las conversiones que sostuvo Guevara con los trabajadores y la vinculación que entabló con el  colectivo.

Dicha empresa confecciona bujías de encendido Taíno y Prisma, así como mangueras de freno para autos ligeros e hidráulicas con destino a equipos agrícolas y realiza producciones especiales como accesorios para  los equipos que se utilizan en la campana antivectorial.

Tiene entre sus  méritos ser vanguardia nacional por varios años consecutivos, haber cumplido los planes de la economía, tener certificado su sistema de gestión,  obtenido una de sus producciones  reconocimiento de calidad y Medalla de Oro de la Feria  Internacional de La Habana.

Esta empresa  ha encontrado alternativas y soluciones con el movimiento de innovadores para mantener en  funcionamiento su tecnología, ya obsoleta, y diversificado sus líneas productivas. De igual manera  sobresale en el ahorro de todo tipo de recursos y profundiza en la eficiencia y la calidad en sus productos.

Sus productos  gozan de  confiabilidad e y están avaladas por normas internacionales, apoyados en una gestión de los recursos tecnológicos y humanos considerando la calidad , el respeto al medio ambiente y a la seguridad y salud de sus trabajadores,  factores esenciales para lograr la excelencia de sus resultados.

Compartir...

Un comentario en Fábrica de Bujía recuerda al Che

  1. Buenos dias.quiero habrir un pequeño negoció de distribución de bujias para toda clase de vehículos y motos y quisiera saber el valor y cantidad de la q venden para pequeños comerciantes..este es mi contacto.#3222610482.gracias..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu