Copa de Softbol Lázaro Peña: hacia la clasificación zonal

Copa de Softbol Lázaro Peña: hacia la clasificación zonal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La edición número 23 de la Copa de Softbol de Trabajadores Lázaro Peña avanza hacia la etapa de clasificación zonal cuyo inicio tendrá lugar en la provincia de Pinar del Río durante los días 22 al 25 del presente mes.

Con sede en la base de campismo Los portales,  la lid reunirá a los equipos clasificados en los enfrentamientos realizados en las provincias de Artemisa,  Mayabeque,  Matanzas y el municipio especial de Isla de la Juventud,  además de los anfitriones, según informó Evelin Cárdenas, especialista del departamento de propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Agregó que La Habana, territorio que   también  forma parte de la zona occidental,  no estará presente  en esa  competencia  dada su condición de sede del  evento nacional  previsto para mediados de  septiembre venidero.  La capital cubana estará representada por  su campeón: el  equipo del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

De acuerdo con la estructura del torneo,  del 14 al 18 de junio se medirán las escuadras campeonas de la región central del país  provenientes de las provincias Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey  y Cienfuegos, ésta última como anfitriona.

A finales del mismo mes  Guantánamo acogerá  a los contendientes  de la zona oriental cuando compitan los representantes de Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y Holguín.

Organizada por la CTC y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) la Copa de Softbol lleva el nombre del Capitán de la clase obrera cubana Lázaro Peña y regresa luego de varios años  inactiva.

La especialista también adelantó que de septiembre a noviembre del actual año transcurrirá  la primera etapa de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores,  la cual abarcará centros laborales y todos los municipios del país.

Posteriormente acontecerá la fase provincial (diciembre 2017-febrero 2018), continuará la zonal (marzo 2018) para concluir en junio de ese año con la cita nacional en la que solo habrá competencias de beisbol,  softbol , ajedrez y atletismo.  Las provincias de Villa Clara, La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba serán, respectivamente, las sedes nacionales de tales disciplinas.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu