Constructores en conferencias sindicales

Constructores en conferencias sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

El proceso asambleario de base con vistas a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) concluyó en el país, con la voluntad de cumplir el programa de obras priorizadas para el desarrollo económico y social de Cuba.

En el chequeo de la marcha de dicho proceso, presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, se conoció que en más de 4 mil 200 reuniones efectuadas con los trabajadores, el salario fue centro de atención por los ejecutores de proyectos e inversiones y productores de materiales para la construcción.

Viejos problemas fueron abordados con objetividad: la baja calidad de medios de protección como guantes,  botas, y el presupuesto asignado a estos medios; así como el no uso por los constructores del casco protector.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, informó que de forma crítica y autocrítica se efectuaron 35 de las 50 conferencias municipales programadas con vistas al Encuentro Nacional y que con el mismo espíritu se iniciarán este mes las reuniones provinciales en las que se elegirán los delegados al magno foro.

Oquendo señaló que fueron renovados un gran número de dirigentes sindicales de base, quienes de inmediato serán capacitados en escuelas elementales de centros laborales y empresas sobre temas y tareas de la organización obrera, y en especial, los relacionados con el sector.

Compartir...

Un comentario en Constructores en conferencias sindicales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu