Aglutinador encuentro de ciencia y conciencia en Santiago de Cuba

Aglutinador encuentro de ciencia y conciencia en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este marte y hasta el próximo viernes se desarrolla en la Ciudad Héroe la Segunda Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales, cita en la que confluyen diversos eventos teóricos que favorecen el intercambio de conocimientos entre especialistas cubanos y extranjeros de varios sectores.

Auspiciada por la Universidad de Oriente la convención abre espacios para el desarrollo de Primera conferencia internacional de ciencias económicas y empresariales, el X Encuentro internacional ciudad, imagen y memoria, el I Simposio internacional de ciencias pedagógicas, el XII Taller internacional de psicología latinoamericana y del caribe, el VII Congreso internacional de psicología, y el XII Taller sobre estudio y trabajo social en la comunidad.

Insertados también en la Segunda convención se realizan igualmente la

VIII Conferencia internacional de manejo integrado de zonas costeras. Caricostas 2017 y el II Congreso internacional desarrollo local.

En cada uno de estos encuentros  se muestran resultados que aportan a tópicos como la integración de los actores locales en el desarrollo sostenible, el patrimonio y su puesta en valor, las perspectivas pedagógicas contemporáneas, los retos y perspectivas del desarrollo económico contemporáneo, la crítica y el compromiso social de las ciencias sociales en un mundo diverso, cambiante e inclusivo, así como el desarrollo sostenible, el medio ambiente, el ordenamiento territorial y el manejo integrado de los recursos en las zonas costeras.

Los resultados de esta Segunda Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales se suman a los muchos aportes realizados al desarrollo de la provincia y el país por la Universidad de Oriente, casa de altos estudios que el venidero octubre estará celebrando 70 años de ciencia y conciencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu