A la puertas Ejercicio Meteoro 2017

A la puertas Ejercicio Meteoro 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


El fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequía intensa y extensa, así como eventos de desastres de origen sanitario será el tema general del Ejercicio Meteoro 2017 que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

Durante una reunión de preparación del ejercicio, autoridades de Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) explicaron que los órganos y organismos de la Administración Central del Estado (OACE) ejercitarán las medidas de enfrentamiento y evaluarán el estado de los aseguramientos de las medidas de respuesta a los peligros de desastres.

En correspondencia con la idea general del ejercicio, los resultados e implementación de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, así como la situación existente en cada territorio, los Consejos de Defensa provinciales y municipales deberán introducir las adecuaciones necesarias.

Participarán en Meteoro 2017 los órganos de trabajo y de aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional (CDN), los Consejos de Defensa provinciales, municipales y Zonas de Defensa (CDP,  CDM, CDZ, respectivamente) con los respectivos grupos y subgrupos de trabajo, los OACE, los órganos superiores de Dirección Empresarial, las entidades económicas e instituciones sociales.

Asimismo intervendrán unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, las organizaciones de masas, políticas y sociales, los trabajadores y la población.

Puntualizar en todos los niveles las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres; los aseguramientos para el cumplimiento de sus misiones, los plazos y el establecimiento de la cooperación; el sistema de comunicaciones y la red de emergencia del país para el aviso y orientación a la población, e incrementar la divulgación sobre las normas de conducta, son algunos de los objetivos generales de Meteoro 2017.

El encuentro preparatorio estuvo presidido por el jefe del EMNDC, General de División (R) Ramón Pardo Guerra y otras autoridades de este órgano.

Además, se incluyeron otros temas vinculados con el pronóstico de la venidera temporada ciclónica —cuyo comportamiento se prevé sea normal—, el ambiente hidrológico del país, caracterizado por una sequía intensa, y las situaciones sismológica y sanitaria.

Al finalizar la reunión Pardo Guerra exhortó a continuar preparándonos y a aumentar la participación de la población con acciones concretas.

Resaltó el papel desempeñado por todo el sistema de la Defensa Civil desde que fuera creada un 31 de julio, 55 años atrás.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu