A defender el empleo

A defender el empleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

 

El miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, llamó en La Habana a elevar el conocimiento acorde a estos tiempos en materia de Organización del Trabajo y los Salarios para que no se vayan de la mano los problemas a solucionar en este campo.

La intervención fue hecha en debate sobre el documento abordado en el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  sobre el cumplimiento de la política de empleo, salarios y la efectividad en los sistemas de pagos y de estimulación.

Valdés Mesa destacó la importancia de defender el empleo digno, decente y de crear condiciones para lograr una profunda capacitación sobre dichos temas para que los Sindicatos atiendan con objetividad los intereses de los trabajadores.

El miembro del Buró Político exhortó a generar iniciativas ante los retos y dificultades que se  presenten en el futuro relacionados con  la organización del trabajo y los salarios.

En ese sentido, los dirigentes obreros no solo recibirán capacitación sindical, sino también sobre temas económicos y jurídicos en aulas elementales de centros laborales  y empresas,  mediante de equipos de capacitadores y dirigentes sindicales reconocidos en esa materia

Al respecto, Ulises Guiarte de Nacimiento, miembro del Buró Político  y Secretario General de la CTC Nacional, señaló que se promoverá aún más el uso de expertos  sobre temas de salarios, empleo, sistemas de pago, la eficiencia y el ahorro, para dominio del dirigente sindical.

La evaluación del cumplimiento los asuntos relacionados con la organización del trabajo, el salario y la estimulación fue presentada por Milagro de la Caridad Pérez Caballero del Secretariado de la CTC, quien  tomó como referencia el informe expuesto  por  Arturo Rodríguez Font, Secretario  General del Sindicato Nacional de Industrias.

Los reunidos también analizaron  el cumplimiento de acciones para el aseguramiento de la atención a los trabajadores no estatales por parte del movimiento sindical en todas las instancias de dirección.

 

 

Compartir...

Un comentario en A defender el empleo

  1. Es cierto que en los momentos actuales nuestros dirigentes sindicales necesitan estar ampliamente preparados en cuanto a los temas que tienen incidencia en la Organización del Trabajo y los Salarios, con una buena capacitación podremos lograr un mejor entendimiento por nuestros trabajadores acerca de todo lo concerniente a los Sistemas de Pago por Resultados, de esta forma podremos alcanzar que exista mas eficiencia en nuestra labor productiva.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu