Homenaje a Mariana Grajales

Homenaje a Mariana Grajales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Madre de la Patria
Foto: Archivo

 

En ocasión del Día de las Madres fue depositada una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba ante la tumba que guarda los restos mortales de Mariana Grajales Cuello en el cementerio de Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe.

El tributo a la Madre de la Patria estuvo encabezado por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras organizaciones.

También fueron colocadas flores junto al sepulcro de otras insignes patriotas cuyos restos mortales descansan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia: Dominga Moncada, madre de Guillermón, María Cabrales, esposa de Antonio Maceo, y Doña Rosario García, progenitora de Frank y Josué País.

La jornada dominical fue propicia igualmente para que las máximas autoridades de la provincia recorrieran varios hogares santiagueros para expresarles un saludo de admiración a madres de mártires y otras mujeres destacadas privilegiadas con la maternidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu