“Asamblea de puertas abiertas” para los ecuatorianos

“Asamblea de puertas abiertas” para los ecuatorianos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los asambleístas del partido de Gobierno, Alianza PAIS (AP), José Serrano (al centro), Viviana Bonilla y Carlos Bergmann, fueron electos para ocupar la presidencia y las vicepresidencias del Legislativo ecuatoriano durante el período 2017-2021. foto: Tomada de www.eluniverso.com

 

Tras ser electo este domingo el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, el abogado José Serrano, aseguró que trabajará por “ciudadanizar el ejercicio legislativo” de su país, reporta la Agencia Andes.

En su discurso inaugural, el titular que antes ocupó las carteras del Interior y  de Justicia durante una etapa de los mandatos del presidente saliente, Rafael Correa, precisó que el primero de los nueve ejes estratégicos planeados para los próximos cuatro años es constituir una “Asamblea de puertas abiertas” para la ciudadanía.

Serrano también destacó el diálogo político con todos los sectores, la visibilidad de la fiscalización, la definición de una agenda coherente con las demandas del pueblo, así como la consolidación de las relaciones internacionales y de un bloque democrático que garantice la gobernabilidad.

De igual forma, defendió la necesidad de lograr una gestión administrativa eficiente, una “comunicación institucional clara” y demostrar ética, transparencia y trabajo en equipo. Estas aspiraciones completan los puntos previstos hasta el 2021.

Además convocó a defender los intereses de la patria “sin importar el color de su bandera política” y ratificó que enfrentará la corrupción, “esa pandemia que azota la humanidad”.

“Nos mantenemos en el espíritu cristiano del servicio a los más pobres y desposeídos”, dijo, aunque aclaró que “no mezclamos religión con Estado”.

De acuerdo con el directivo, se dedicará el mayor esfuerzo a subsanar la deuda del sector agropecuario, industrial y productivo, así como a favorecer a los jóvenes y luchar contra la violencia de género.

La votación en la que resultó electo Serrano tuvo lugar durante la primera sesión del parlamento elegido en abril, a la cual asistieron los 137 asambleístas. Setentaisiete de ellos confiaron la presidencia al militante de Alianza País; mientras que 31 estuvieron en contra, 26 se abstuvieron y dos no llenaron sus boletas.

En la jornada dominical también fueron elegidos Viviana Bonilla y Carlos Bergmann como los dos vicepresidentes, además de los miembros del Consejo de la Administración Legislativa y los presidentes de las comisiones especializadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu