Arlenis, la sensación en el Tour de California

Arlenis, la sensación en el Tour de California

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlenis Sierra

La pedalista cubana Arlenis Sierra fue la gran sensación del Tour de California femenino 2017, concluido este domingo con la cuarta etapa sobre 70 kilómetros, al terminar con tres premios: primera por puntos (38 unidades) y entre las jóvenes, y tercera en la clasificación general individual (10:48:04 horas)

El último tramo, pactado sobre 20 vueltas al circuito del Parque Capitol de Sacramento, permitió a la antillana que corre por el club Astaná cumplir el sueño de quedar en el podio de una carrera en la cual figuraban las mejores del mundo, incluida la titular olímpica  Anna Van der Breggen, de Holanda, quien se alzó con el título del certamen gracias a la bonificación de dos segundos que consiguió en el único sprint intermedio de la jornada dominical.

Arlenis hizo una carrera muy inteligente, siempre detrás de las líderes, y avanzó hasta el tercer puesto de la justa no solo por su quinto lugar en la etapa, sino porque la dueña de ese escaño hasta la tercera fase, Megan Guarnier, cedió cinco minutos debido a una caída. Con anterioridad, la nuestra había estado en el trío de vanguardia el primer día (tercera) y en la penúltima jornada del sábado, cuando finalizó segunda.

“Estoy sumamente feliz porque es una de las competencias más exigentes de ruta femenina y he corrido a un gran nivel”, declaró vía Facebook la granmense, valorada por la prensa especializada como una de las promesas más grandes del ciclismo de ruta, dado sus 24 años y un palmarés de doble titular continental y bronce mundial en la carrera por puntos.

En el Tour de California arrancaron 95 mujeres de 17 equipos y solo 80 concluyeron el recorrido. En las próximas semanas, la cubana volverá a Europa para seguir su participación en el circuito mundial de ruta y no faltarán quienes seguro le pidan, como la canción popular: Arlenis, móntame en tu bicicleta…

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu