Celebraron colaboradores cubanos en Haití Día Internacional de la Enfermería

Celebraron colaboradores cubanos en Haití Día Internacional de la Enfermería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los integrantes de la brigada médica cubana en Haití celebraron ayer el Día Internacional de la Enfermería con un acto en el hospital Renaissance en Puerto Príncipe, la capital de la principal ciudad del Departamento Oeste.

Celebraron colaboradores cubanos en Haití Día Internacional de la Enfermería
El acto por el Día Internacional de la Enfermería se efectuó en el Renaissance en Puerto Príncipe. Foto: Cortesía de la dirección de la brigada.

 

Junto con los colaboradores estuvo también personal haitiano de la Salud.Una comunicación con Trabajadores desde esa isla caribeña da cuenta de que se escucharon canciones y poemas.

 

En un comunicado quedó expresada la alegría por tan significativa jornada y el saludo a todos los enfermeros y enfermeras que cumplen misión en diferentes países del mundo y a los que laboran en los centros asistenciales de Cuba.

 

La ocasión propició la felicitación a las madres de la brigada, por celebrarse mañana el día dedicado a ellas. Ella, alejadas de los hijos y familiares más allegados.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

2 comentarios en Celebraron colaboradores cubanos en Haití Día Internacional de la Enfermería

  1. Excelente jornada, muy emotiva, fué un lindo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y entrega a tan noble profesión. Felicidades!

  2. Muchas felicidades a todos los enfermeros que dignamente cumplen misión internacionalista atesorando como único propósito el de llevar salud a cualquier rincón del mundo y obtener como recompensa la sonrisa en el rostro de un niño.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu