Unir fuerzas para un servicio de calidad

Unir fuerzas para un servicio de calidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A elevar los indicadores medibles, prestar servicios de calidad y hacer eficiente el sistema incitó en Bayamo el Dr. Santiago Badía González, secretario nacional del sindicato de Salud, durante la Primera Conferencia Nacional de ese sector en la provincia de Granma.

En relación con los temas afines con las finanzas y el Aporte a la Patria, uno de los puntos que marca al territorio de manera negativa, el facultativo señaló tener en cuenta que en los últimos años se han incrementado las inversiones, en cuanto a inmuebles, equipamiento tecnológico y de forma general la atención al personal, que incluye la reforma salarial, por lo que se debe ser consecuente a la hora de retribuirle al país con estas contribuciones, lo cual constituye un compromiso.

Por su parte, los delegados convinieron en que es preciso adoptar otras acciones, y no las usuales, para engrosar la afiliación, erradicar el delito, trabajar con la reserva de cuadros además de hacer un uso más racional de los recursos materiales y financieros, este último catalogado como un tema pendiente en el sector.

Al respecto Badía González informó que a partir de este mes se desarrollará a nivel nacional el proceso político ‘La salud es gratuita, pero cuesta’ con el objetivo de dar a conocer el costo de cada uno de los servicios y en efecto poner en práctica acciones para minimizar las cuentas.

El trabajo con los jóvenes, como parte del fortalecimiento en las estructuras de base; el aumento del liderazgo de dirigentes sindicales y la revitalización del movimiento emulativo fueron, asimismo, tópicos ampliamente analizados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu