Recorre Díaz-Canel obras económicas y sociales en Santiago

Recorre Díaz-Canel obras económicas y sociales en Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada del sitio web Sierra Maestra
Foto: Tomada del sitio web Sierra Maestra

 

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió obras de interés social y económico en el municipio cabecera de la provincia Santiago de Cuba.

Junto a los integrantes del CC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba, y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, Díaz-Canel intercambió con trabajadores y pueblo sobre el estado de varias instalaciones.

Conoció la Conejera La Ketty, en el poblado de El Caney, un proyecto local que ha generado empleos, la satisfacción de sus trabajadores y el aporte mensualmente entre 400 y 500 kilogramos de carne  como otro alimento para la población y el turismo.

Este sitio cuenta con una proyección integral, pues dispone de un matadero donde también se alistan carneros para la venta, atienden unas 18 hectáreas sembradas de moringa, morera, caña y maíz para la comida de los animales, así como otras naves para su cuidado sanitario.

En la céntrica avenida Garzón, de esta urbe, constató la conversión de la tradicional sala del Cine Capitolio en una moderna, con la posibilidad de acoger presentaciones de artistas del catálogo de la Empresa Provincial de la Música, en una ambientación de cómodos muebles y ofertas de tragos y alimentos ligeros.

Foto: Tomada del sitio web Sierra Maestra
Foto: Tomada del sitio web Sierra Maestra

 

El miembro del Buró Político pudo conocer, además,  el funcionamiento de una sala 3D y otra de juegos con computadoras, para el deleite de la familia santiaguera.

También corroboró otra opción para el esparcimiento como el Oceo Club, donde instó al desarrollo de videojuegos propios que se puedan incorporar a las tecnologías que en ese sitio propician la recreación sana de personas de todas las edades.

En la barriada Los Cangrejitos conoció sobre el impacto positivo del proyecto Santiago Arde en el remozamiento de esa comunidad, así como la ejecución de un Ranchón como alternativa que continúa el empeño de abrir la ciudad al mar.

Díaz-Canel destacó a la prensa que la batalla económica en la que se encuentra el país se complementa con el desarrollo de obras sociales, que ratifican la vocación social de la Revolución y su decisión de mantener las conquistas en ese sentido.

El dirigente reconoció el modo en que se viene trabajando en la provincia, cómo se logra la integralidad de la belleza, la funcionalidad de los espacios, la identidad con el territorio, la calidad del servicio y ofertas asequibles, con un impacto positivo en el pueblo, precisó.

Esto es una demostración de lo que puede hacerse con el mismo plan económico que tenemos cuando hay iniciativa, voluntad, participan las entidades, se escuchan las demandas y aspiraciones de la población y se les involucra, se potencia el gobierno local y se trabaja con alternativas, expresó.

Cuba tiene una parte importante de las raíces de su historia y su cultura en Santiago de Cuba, y esa manera de convocar y movilizar es a lo que aspiramos, por lo que han dado una experiencia para el país, para construir la prosperidad y sostenibilidad que queremos, concluyó.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu