Evalúan papel del delegado del Poder Popular

Evalúan papel del delegado del Poder Popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Esteban Lazo,presidente del Parlamento cubano.
Esteban Lazo,presidente del Parlamento cubano.

Hablar con el pueblo para que sepa qué se hace en función del bienestar colectivo es de las cuestiones que debe limar el delegado de circunscripción, dijo en Artemisa, Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante un intercambio con autoridades de esta provincia, reflexionó en la necesidad de analizar la procedencia de los planteamientos, la mayoría relacionados con la calidad de los servicios a la población, cuestión que se puede solucionar en los consejos de dirección de las administraciones, y los que tienen que ver con asuntos económicos, hay que planificarlos para su ejecución.

Preservar la autoridad del delegado es la primera misión que debemos defender, porque este representa al pueblo y ante él toda persona jurídica tiene la obligación de rendir cuenta, dijo.

Lazo convocó además a conocer con perspicacia los peligros que corre hoy la Revolución Cubana, porque, “nadie puede tener una percepción completa y correcta, por eso tenemos que informarnos para trabajar en el enfrentamiento a esos peligros”.

Y especificó en algunos riesgos, entre ellos, las acciones de indisciplinas sociales, el no respaldo productivo para el incremento salarial, descontrol en la ejecución del presupuesto, incumplimiento de la disciplina tributaria, y la ocurrencia de hechos de corrupción e ilegalidades, entre otros.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de esta legislatura, habló de las acciones para perfeccionar el papel del delegado y la asamblea, así como también del estado de solución de los planteamientos de los electores, que en la actualidad se encuentra a más del 70 por ciento.
Indicó que la mayor debilidad está en el análisis de las causas que generan el planteamiento y en la falta de seguimiento al tema una vez que se soluciona.

En tanto, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, indicó que hay que enaltecer el papel del Poder Popular, que siempre está proyectando ideas a favor del pueblo.

Nuestra provincia es ejemplo de ello, aseguró mientras hablaba de la electrificación en lugares de montaña, de la reparación de aceras y alcantarillas, incluso, de la construcción del nuevo Bulevar, ocurridos como vía de solución a planteamientos devenidos de las asambleas.

La jornada contó con importantes intervenciones, entre ellas, el General de Brigada Luis Pérez Roque, quien analizó la marcha de la delimitación de funciones entre el Poder Popular y el Consejo de la Administración, para lo cual existe un cronograma de trabajo y un plan de medidas, pendiente de seguimiento.

También intervino Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, con reflexiones oportunas del estado contable, financiero y administrativo del control.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu