Suscriben Líbano y Cuba acuerdo de exención de visados (+ Fotos)

Suscriben Líbano y Cuba acuerdo de exención de visados (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Tomadas de PL

 

Beirut.- El Líbano y Cuba suscribieron este miércoles un acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio como parte del propósito de sus respectivos gobiernos de consolidar sus relaciones y la cooperación multisectorial.

El canciller libanés, Gebran Bassil, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Marcelino Medina, suscribieron el acuerdo que facilitará el intercambio y los contactos en ambos sentidos, además de simplificar trámites para viajes de funcionarios, empresarios y otras autoridades, indicaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Bassil se interesó por la actualidad económica de Cuba y encomió el buen nivel de los nexos bilaterales, temas que también abordó el funcionario caribeño en las conversaciones oficiales con el secretario general de la cancillería, Charbel Wehbe.

La rúbrica del convenio tuvo lugar poco después de que el presidente de este país árabe, Michel Aoun, recibió a Medina, quien realiza una visita oficial de dos días.

Aoun dialogó con Medina en el palacio presidencial de Baabda en presencia del encargado de negocios de Cuba aquí, Raúl Madrigal, y otros diplomáticos de su país, y mostró satisfacción por los vínculos entre La Habana y Beirut, a la vez que abogó por ampliar y desarrollar la cooperación en varias áreas.

En todos los encuentros mantenidos por el funcionario visitante, incluida la audiencia concedida por el presidente del parlamento, Nabih Berri, sus anfitriones expresaron el respaldo de este país árabe a la batalla de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas indicaron a Prensa Latina en esta capital que el vicecanciller primero viajó con la encomienda de consolidar los vínculos de amistad y la cooperación bilaterales.

El programa de la visita contempla un encuentro mañana con la directiva del Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano y tendrá como colofón una reunión con el jefe del Gobierno, Saad Hariri, quien recibirá a Medina en la sede del Consejo de Ministros, en el Grand Serail de Beirut.

Medina finaliza en El Líbano su periplo por Argelia y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), donde recorrió los campamentos de refugiados y ratificó la firme posición de principios de su país con las causas árabes.

Además, manifestó el apoyo al pueblo de la RASD y su derecho a la libre determinación y la independencia.

En Argel, Medina se entrevistó con el ministro argelino de Estado, Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra, con quien repasó las históricas y excelentes relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países, en particular en salud y energía. (Tomado de PL)

El canciller libanés, Gebran Bassil, recibe al viceministro primero cubano, Marcelino Medina, en la sede de la Cancillería.

 

Marcelino Medina firma libro de visitantes de la presidencia libanesa.

 

El vicecanciller primero de Cuba, Marcelino Medina, fue recibido por el presidente libanés, Michel Aoun, en el palacio Baabda.
Presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, sostiene un libro con imágenes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que le obsequió el vicecanciller primero de la isla, Marcelino Medina.
El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, conversa con el vicecanciller primero de Cuba, Marcelino Medina, durante una visita de cortesía a su residencia oficial en Ain El-Tineh.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu