Acogen a delegación cubana en Noruega

Acogen a delegación cubana en Noruega

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los integrantes de la delegación cubana al Congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega ( LO ), recibieron  un cálido saludo de los participantes en la magna reunión de  esa organización que se efectúa en Oslo, la capital.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, preside la delegación de la isla caribeña presente en  el cónclave que se desarrollará hasta el 12 del presentes mes.

En el Congreso de la Confederación de Trabajadores de Noruega participan 315 delegados, seleccionados en las diferentes instancias de dirección  e invitados de 40 naciones de todos los continentes.

La LO de Noruega, como es conocida en el planeta, es la principal, más importante e influyente Confederación Sindical del país  europeo y ha impactado fuertemente en el desarrollo económico nacional durante más de un siglo.

Esa organización cuenta con 870 mil trabajadores de los sectores públicos y privados, afiliados a 21 federaciones que integran la  organización.

Durante muchos años  la Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega ha defendido la causa de Cuba en foros nacionales e internacionales, en especial,  en la batalla  frente el cruel bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Con ese objetivo,  se han establecidos convenios de solidaridad y cooperación entre la Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos y  dicha Confederación  sobre la base de intercambios de experiencias  y la capacitación de dirigentes sindicales en materia de convenios colectivos labores, organización del trabajo y otros temas considerados por la Organización  Internacional del Trabajo (OIT).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu