Tres desbalances dorados en la lucha libre

Tres desbalances dorados en la lucha libre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los gladiadores cubanos culminaron de manera excelente su actuación en el Campeonato Panamericano de Lucha, que acogió este fin de semana la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

En la jornada dominical los representantes de la Mayor de las Antillas alcanzaron, en el estilo libre, tres preseas doradas, un subtítulo y tres metales bronceados, válidos para acumular 63 puntos y escoltar a la escuadra de Estados Unidos, que obtuvo 70 gracias a cinco coronas y dos terceros lugares. Canadá consiguió una plata y cuatro bronces, con 52 unidades.

Dabian Quintana (61 kg), Franklin Maren (65 kg) y Yunieski Torreblanca (86 kg) subieron a lo más alto del podio, mientras que Yudenny Alpajón (125 kg) se agenció la plata y Reineri Andreu (57 kg), Luis Quintana (74 kg) y Andrés Ramos (97 kg) finalizaron en el tercer peldaño.

En la modalidad clásica efectuada el sábado nuestro elenco escaló a la cima un número mayor de veces que el resto de las naciones (cuatro en total), a lo que añadió un subcampeonato y 49 puntos en total. No obstante, ello fue insuficiente para superar en este acápite a los estadounidenses, quienes sumaron 59 rayas, con 3 de oro y 2 de bronce. Los anfitriones terminaron con 1 de plata y 2 de bronce (47 unidades).

Es válido apuntar que en 71 y 80 kilogramos los nuestros no inscribieron atletas, además de que en los 59 el monarca olímpico y mundial Ismael Borrero no hizo el peso, lo cual impidió puntear en esas divisiones. Dicho de otra manera, los cinco grequistas sobre los colchones del gigante sudamericano tuvieron un desempeño prácticamente perfecto.

Miguel Martínez (66 kg), Yurisandy Hernández (75 kg), Yasmany Lugo (98 kg) y Oscar Pino (130 kg) doblegaron a todos sus rivales, al tiempo que Daniel Gregorich (85 kg) sucumbió solo frente a Benjamín Provisor, del conjunto de las barras y estrellas.

Dicho performance da continuidad a la proeza del verano anterior en Río de Janeiro donde además del cetro del santiaguero Borrero, el extraclase pinareño Mijaín López conquistó la tercera diadema bajo los cinco aros y su coprovinciano Lugo consiguió  la plata.

Entre las chicas Yaquelin Estornell, única incluida en el torneo por nuestra selección, concluyó tercera en los 63 kilos. Canadá comandó la lid femenina con cinco de oro, una plata y un bronce, (71 puntos) por delante de EE.UU., 3-2- 2 (60) y Brasil 0-2-2 (54) | HPC

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu