Icono del sitio Trabajadores

XI Concurso Cuba Deportiva: ¡El deporte cubano soy yo!

Con arraigo y distinción dentro de los de su tipo en el país, al apostar siempre por la investigación y la redacción periodística, la CTC, el INDER y el periódico Trabajadores convocan a la oncena edición del Concurso Cuba Deportiva, dedicado esta vez a reconocer a todas las personas que puedan decir desde su labor: ¡El deporte cubano soy yo!

En esta ocasión la participación volverá a constar de dos partes: primero, escribir un texto en el que se narre la historia de un trabajador con más de 10 años vinculado al deporte en la base y que acumule una obra ejemplar y merecedora de darla a conocer al país a partir de su trascendencia local.

La idea es rescatar no solo a entrenadores, fisioterapeutas o médicos (a veces las caras más visibles), sino también a personal de mantenimiento, peñistas, activistas, profesores de Educación Física, cocineros, custodios, choferes, estadísticos, coleccionistas, directivos, entre otros.

Se admitirán semblanzas de algún personaje fallecido, como homenaje a su figura. En todos los casos es imprescindible adjuntar  al texto las fotos del protagonista escogido.

La segunda parte del concurso consiste en responder el breve cuestionario que publicamos a continuación, que abarca varias disciplinas.

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos y las respuestas al cuestionario se extenderá hasta el 15 de agosto del 2017. El fallo del jurado se dará a conocer a inicios de septiembre en las páginas del semanario y en la edición digital www.trabajadores.cu.

Como novedad de esta edición los organizadores invitarán a la actividad de premiación a los protagonistas de las historias ganadoras junto a sus autores.

Recuerde enviarnos todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

Preguntas a responder en el XI Concurso Cuba Deportiva

1.- Las primeras preseas mundiales de la lucha cubana llegaron en el estilo libre en la cita celebrada en México 1978. Mencione los nombres y el color de las medallas.

2.- Dos ciclistas cubanas han logrado ser titulares mundiales juveniles y de mayores, pero solo una en la misma especialidad. Diga su nombre y prueba.

3.- ¿Quién ostenta el récord de más fly de sacrificio en una misma entrada en nuestras series nacionales? Ofrezca la mayor cantidad de detalles de esta curiosidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil