Trabajadores

XI Concurso Cuba Deportiva: ¡El deporte cubano soy yo!

Con arraigo y distinción dentro de los de su tipo en el país, al apostar siempre por la investigación y la redacción periodística, la CTC, el INDER y el periódico Trabajadores convocan a la oncena edición del Concurso Cuba Deportiva, dedicado esta vez a reconocer a todas las personas que puedan decir desde su labor: ¡El deporte cubano soy yo!

En esta ocasión la participación volverá a constar de dos partes: primero, escribir un texto en el que se narre la historia de un trabajador con más de 10 años vinculado al deporte en la base y que acumule una obra ejemplar y merecedora de darla a conocer al país a partir de su trascendencia local.

La idea es rescatar no solo a entrenadores, fisioterapeutas o médicos (a veces las caras más visibles), sino también a personal de mantenimiento, peñistas, activistas, profesores de Educación Física, cocineros, custodios, choferes, estadísticos, coleccionistas, directivos, entre otros.

Se admitirán semblanzas de algún personaje fallecido, como homenaje a su figura. En todos los casos es imprescindible adjuntar  al texto las fotos del protagonista escogido.

La segunda parte del concurso consiste en responder el breve cuestionario que publicamos a continuación, que abarca varias disciplinas.

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos y las respuestas al cuestionario se extenderá hasta el 15 de agosto del 2017. El fallo del jurado se dará a conocer a inicios de septiembre en las páginas del semanario y en la edición digital www.trabajadores.cu.

Como novedad de esta edición los organizadores invitarán a la actividad de premiación a los protagonistas de las historias ganadoras junto a sus autores.

Recuerde enviarnos todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

Preguntas a responder en el XI Concurso Cuba Deportiva

1.- Las primeras preseas mundiales de la lucha cubana llegaron en el estilo libre en la cita celebrada en México 1978. Mencione los nombres y el color de las medallas.

2.- Dos ciclistas cubanas han logrado ser titulares mundiales juveniles y de mayores, pero solo una en la misma especialidad. Diga su nombre y prueba.

3.- ¿Quién ostenta el récord de más fly de sacrificio en una misma entrada en nuestras series nacionales? Ofrezca la mayor cantidad de detalles de esta curiosidad.