XI Concurso Cuba Deportiva: ¡El deporte cubano soy yo!

XI Concurso Cuba Deportiva: ¡El deporte cubano soy yo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con arraigo y distinción dentro de los de su tipo en el país, al apostar siempre por la investigación y la redacción periodística, la CTC, el INDER y el periódico Trabajadores convocan a la oncena edición del Concurso Cuba Deportiva, dedicado esta vez a reconocer a todas las personas que puedan decir desde su labor: ¡El deporte cubano soy yo!

En esta ocasión la participación volverá a constar de dos partes: primero, escribir un texto en el que se narre la historia de un trabajador con más de 10 años vinculado al deporte en la base y que acumule una obra ejemplar y merecedora de darla a conocer al país a partir de su trascendencia local.

La idea es rescatar no solo a entrenadores, fisioterapeutas o médicos (a veces las caras más visibles), sino también a personal de mantenimiento, peñistas, activistas, profesores de Educación Física, cocineros, custodios, choferes, estadísticos, coleccionistas, directivos, entre otros.

Se admitirán semblanzas de algún personaje fallecido, como homenaje a su figura. En todos los casos es imprescindible adjuntar  al texto las fotos del protagonista escogido.

La segunda parte del concurso consiste en responder el breve cuestionario que publicamos a continuación, que abarca varias disciplinas.

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos y las respuestas al cuestionario se extenderá hasta el 15 de agosto del 2017. El fallo del jurado se dará a conocer a inicios de septiembre en las páginas del semanario y en la edición digital www.trabajadores.cu.

Como novedad de esta edición los organizadores invitarán a la actividad de premiación a los protagonistas de las historias ganadoras junto a sus autores.

Recuerde enviarnos todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

  • Los textos periodísticos estarán escritos en letra Arial, tamaño 14 puntos y con 65 caracteres promedio en cada línea. No excederán los 60 renglones.
  • Se recibirán en formato digital mediante el correo electrónico deportes@trabajadores.cu o por entrega personal en nuestras oficinas, ubicadas en calle Territorial esquina a General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Se especificará el título del texto y su autor.
  • El jurado otorgará tantos premios y menciones como considere oportunos, luego de valorar la calidad e ingeniosidad de los textos, así como el nivel de acierto en las preguntas formuladas. Estará integrado por nuestros periodistas especializados, la dirección del periódico y compañeros del INDER.
  • Los premiados recibirán como regalo la publicación de su trabajo en nuestras páginas impresas y en la edición digital, así como diploma acreditativo y artículos deportivos.
  • Los autores no pueden ser profesionales del periodismo ni estudiantes de esta carrera universitaria. Al enviar su trabajo deberán precisar: nombres y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, forma de contactarlos y centro de trabajo o estudio.
  • La actividad de premiación se realizará en una instalación deportiva de la capital, con la presencia de glorias deportivas.

Preguntas a responder en el XI Concurso Cuba Deportiva

1.- Las primeras preseas mundiales de la lucha cubana llegaron en el estilo libre en la cita celebrada en México 1978. Mencione los nombres y el color de las medallas.

2.- Dos ciclistas cubanas han logrado ser titulares mundiales juveniles y de mayores, pero solo una en la misma especialidad. Diga su nombre y prueba.

3.- ¿Quién ostenta el récord de más fly de sacrificio en una misma entrada en nuestras series nacionales? Ofrezca la mayor cantidad de detalles de esta curiosidad.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu