Primero de Mayo: día mágico

Primero de Mayo: día mágico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Primero de Mayo: día mágico
El Primero de Mayo en Cuba se torna mágico porque el uno que encabeza el quinto mes del año se multiplica por millones y todos juntos hacemos uno solo para demostrarle al mundo esa unidad que nos hace fuertes. Caricatura Martinera

 

Como por arte de magia, este día el amanecer abandona su placidez para romper el silencio con el bullicio de las consignas y de las criollísimas congas que arrollan desde la madrugada, en cada punto de nuestra geografía,  rumbo a la gran cita de los trabajadores.

Y los patriotas colorean las calles, avenidas y plazas con banderas, carteles y grandes telas, queriendo anticipar con su entusiasmo la salida del sol para que el mundo sepa que en Cuba estamos de fiesta pero a la vez comprometidos con la obra común y dispuestos a proteger el más grande tesoro de la Patria: la unidad.

Aprendimos de la historia que la desunión fue nuestra muerte y que de la unión depende nuestra vida, como expresó Martí, y esa advertencia vale hoy más que nunca  cuando el enemigo apela a tácticas solapadas para dividirnos.

Es también un día mágico porque el UNO, el que encabezó desde el inicio la marcha, el que estuvo siempre el primero en los momentos difíciles y en las victorias, se multiplica en las multitudes y es quer en la mente y el corazón de cada uno de los agradecidos está Fidel, que marcha este Primero codo a codo con su pueblo, al que sigue guiando con la fuerza de su ejemplo y de su legado inmarcesible.

El nos enseñó que nuestra tarea es unir, eliminar todo lo que nos divide, luchar por todo lo que nos una, la unidad dentro de los principios.

Por eso este Primero todos somos uno hacia el futuro.

 

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu