Los primeros este Primero

Los primeros este Primero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando salí para la celebración de este Primero de Mayo, como otras tantas veces, mi hijo ya había partido, lo hizo antes de la media noche, cuando aún restaban unas horas para que llegara el día señalado. Como él, fueron miles los que tomaron esa iniciativa; con sus canciones de esperanza; en las manos, cárteles con imágenes de Fidel ─ porque ellos también son Fidel─ y el Che ─ paradigma del hombre nuevo; iluminados bajo una plaza madrugadora, que guarda consigo al centinela de la Patria: nuestro José Martí.

Han sido los jóvenes los primeros de este desfile de Mayo, y con ellos vamos todos; porque ellos construyen y sostendrán el futuro, porque en ellos está la confianza y el legado de la Revolución. ¡Yo soy Fidel!, exclamaron conmovido, como todo el pueblo cubano, luego del fallecimiento del Comandante en Jefe, el 25 noviembre del pasado año. Y ahora el destacamento de jóvenes, como reafirmación de su historia, de la sangre derramada por sus héroes, de todo lo que han aprendido de sus padres y abuelos, toman las plazas y calles y demuestran su estirpe que también es mambisa y rebelde.

Los primeros de este Primero de Mayo, proletario, revolucionario y patriota merecidamente han sido los jóvenes y con ellos ha estado Cuba.

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu