Judo varonil: aplausos

Judo varonil: aplausos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Jit.cu

La selección masculina cubana de judo conquistó el primer lugar por equipos en el Campeonato Panamericano celebrado este fin de semana en Panamá, al disponer en la final de Canadá y derrotar en cuartos de final a la favorita representación de Brasil.

Con este resultado, los muchachos confirmaron que no había sido casualidad su triunfo en la lid individual, cuando conquistaron la corona por países gracias a las doradas de Osniel Solís (66 kg), Iván Silva (90 kg), Jorge Armenteros (100 kg) y Alex García (+ 100 kg), al tiempo que Andy Granda (100 kg) se agenciaba una plata y Yandry Torres (60 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Jorge Martínez (81 kg) terminaron en bronces.

Muy diferente ocurrió con la formación femenina, que registró su actuación más discreta en la historia de estos certámenes, al terminar tercera en la lid por equipos; mientras en la porfía por categorías solo pudieron sumar una plata de Kaliema Antomarchi (78 kg) y dos bronces al cuello de Aliuska Ojeda (57 kg) y Olga Masferrer (70 kg).

Los aplausos merecidos para los hombres que dirige hoy el entrenador Julio Alderete deben ir acompañado de una fuerte preocupación sobre cierto retroceso en la joven escuadra femenina, multicampeona continental y que jamás había regresado sin oros de estas citas panamericanas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu