El pueblo santiaguero en el desfile por el Primero de Mayo

El pueblo santiaguero en el desfile por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el compromiso de hacer patente siempre el magistral concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, comenzó el pueblo santiaguero el desfile por el Primero de Mayo, que estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y vicepresidente de los consejos de Estado  y de Ministros.

Foto: Miguel Rubiera

 

Precisamente a la memoria del líder cubano Fidel Castro, quien falleciera el 25 de noviembre de 2016, dirigió sus primeras palabras María de los Ángeles González, secretaria general de la CTC en el territorio santiaguero, al intervenir ante los asistentes al desfile.

Es el primer desfile que no contamos con la presencia física del Comandante en Jefe, el Caguarían  de todos los tiempos, a quien le decimos que somos millones los agradecidos los que hoy cabalgamos con él, afirmó.

En la tribuna se encontraban presentes además el general de división Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba, Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como Carmen Rosa López, segunda secretaria nacional de la CTC.

En un compacto desfile los trabajadores santiagueros ratificaron el compromiso de seguir llevando hacia delante el proyecto revolucionario cubano y de ser fieles a Raúl, al Partido y a la Revolución.

La celebración es también un momento especial para convocar a los trabajadores a logar el crecimiento económico que demanda la economía, elevar la productividad y la eficiencia.

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu