Desde este martes Encuentro de Solidaridad

Desde este martes Encuentro de Solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Encuentro de Solidaridad con Cuba, a celebrarse este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, es una expresión de la solidaridad recíproca entre Cuba y el mundo. A su vez, es la ocasión que tienen los cubanos de expresar su apoyo a otras naciones hermanas, destacó a Trabajadores Raymundo Navarro Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Este año los debates se centrarán en las convulsas situaciones que viven los trabajadores en el mundo, específicamente en América Latina: “Es una oportunidad para discutir sobre la arremetida que sufren los procesos de izquierda y los procesos de integración en Latinoamérica”, expresó.

La cita será además un espacio para que Brasil, Argentina y Venezuela expresen sus vivencias de la lucha contra el sistema capitalista.

En el evento, el cual está organizado por la CTC y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), participarán alrededor de mil delegados internacionales de 86 países, muchos de los cuales nos acompañaron en las celebraciones por el Primero de Mayo.

Como invitado especial estará George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu