En Cienfuegos: muestra de apoyo y unidad

En Cienfuegos: muestra de apoyo y unidad

Colorido, entusiasmo y mucha alegría caracterizaron el desfile central de la provincia de Cienfuegos. Foto: Ramón Barreras Ferrán.
Colorido, entusiasmo y mucha alegría caracterizaron el desfile central de la provincia de Cienfuegos. Foto: Ramón Barreras Ferrán.

 

Rafael Stuart Sacerio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, fue de los primeros en llegar a la Plaza de la Ciudad de Cienfuegos para estar presente en el desfile por el Primero de Mayo. Sobre lo que pudo apreciar declaró.

“Esta celebración demostró una vez más el apoyo masivo que da nuestro pueblo al proceso revolucionario, a sus líderes, a los ideales que defendemos. Con la presencia de los trabajadores, combatientes, campesinos, jóvenes y estudiantes enviamos un mensaje al imperialismo de que los cubanos tenemos la unidad como nuestra mayor fortaleza.

Para mí es un orgullo enorme haber podido estar aquí presente y apreciar desde la tribuna, junto a los dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de otras organizaciones, tanto entusiasmo, colorido, alegría…

“Por esta plaza ha desfilado la población cienfueguera motivada, con consignas, pancartas y carteles de respaldo al legado que nos dejó el Comandante en Jefe Fidel Castro y a la decisión de preservar las conquistas del socialismo”.

El desfile

Poco después de las 7 de la mañana, con un cielo nublado, comenzó el desfile central de celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Cienfuegos, con la Plaza de la Ciudad como escenario principal.

Más de 120 mil personas conformaron los bloques en representación de los diferentes sindicatos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución (ACR).

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, al decir las palabras centrales, expresó que son muchas las razones que convocaron de nuevo a la cita para celebrar el Primero de Mayo y expresar la confianza en el futuro.

Recalcó que la unidad nos ha permitido avanzar con pasos firmes en las complejas tareas económicas que afrontamos. Para cumplirlas, indicó, contamos con el respaldo mayoritario de los trabajadores, quienes deben aprovechar las reservas productivas, de eficiencia y productividad existentes en cada centro laboral.

Estuvieron en la presidencia Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera; Lidia Esther Brunet Nodarse y Mairelys Pernía Cordero, máximas autoridades política y gubernamental en la provincia de Cienfuegos; otros dirigentes de la CTC y las demás organizaciones políticas y de masas y altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.

En las restantes siete localidades cabeceras de los municipios también se efectuaron marchas del pueblo combatiente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu