Dirigente sindical mundial condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Dirigente sindical mundial condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), condenó en La Habana el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados a Unidos a Cuba por más de medio siglo.

Mavrikos declaró a la prensa que los sindicalistas foráneos, presentes en Cuba para festejar el Primero de Mayo e intervenir en el Consejo Presidencial de la FSM, exigirán el cese de la criminal política.

Afirmó que desde el triunfo de la Revolución cubana, en 1959, la FSM se siente orgullosa con los éxitos de la nación caribeña a la que apoya en todo momento, como lo demuestra la presencia en la Isla de más de mil 700 delegados extranjeros con vistas a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Es una muestra de respeto y solidaridad con el pueblo cubano y creemos que todos los movimientos progresistas deben luchar por el levantamiento del bloqueo, tenemos la opinión que es posible alcanzar esa meta, afirmó el dirigente sindical.

Mavrikos recordó que su organización desarrolló una ardua campaña mundial dirigida a exigir la liberación de Los Cinco  héroes cubanos, prisioneros por más de 16 años en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Informó que en junio próximo se realizará un evento internacional en Bruselas, donde se incluirá el tema del bloqueo y la solidaridad con Cuba y al cual está invitado Ulises Guilarte,  Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, quien es actualmente el primer vicepresidente de la FSM.

En próximos días celebraremos en el Palacio de Convenciones de La Habana el Consejo Presidencial de la FSM, con vistas a evaluar las estrategias de trabajo para los venideros cinco años a favor de las causas justas de los trabajadores.

Mavrikos aseveró que durante la cita patentizarán la solidaridad con los pueblos de la región, en particular con Venezuela y Brasil.

Durante esta visita a Cuba no podemos dejar de pasar por alto un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, un revolucionario que hizo historia por sus postulados a favor de los humildes, precisó.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu