Visita directora general de la UNESCO centro histórico habanero

Visita directora general de la UNESCO centro histórico habanero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, realizó este sábado una visita al centro histórico de la capital cubana, acompañada por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

Eusebio Leal le entrega a Irina Bokova la medalla conmemorativa Casa Marqués de Arco.Fotos: René Pérez Massola

 

Durante el recorrido, previsto en el programa oficial de su estancia en la Isla para participar de las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, la titular de la organización recibió la medalla conmemorativa Casa Marqués de Arcos, en el museo polifuncional de igual nombre, ubicado en la Plaza de la Catedral.

Leal refirió que esa insignia es la segunda de su tipo otorgada de las 25 en proyección y  explicó que ellas se acuñan cuando se concluye una obra de restauración importante.

De acuerdo con el historiador, se trata de “una pieza creada a través de la colecta para fundir plata antigua con bronces viejos y demostrar que la restauración es una contribución de todos”.

La política búlgara, la primera mujer de Europa oriental en asumir su cargo, expresó que es un honor para la UNESCO recibir ese reconocimiento y agradeció el recorrido, el cual catalogó como un regalo.

Bokova visitó, además, otros sitios relevantes como la Plaza de Armas, el Palacio del Segundo Cabo, las obras de conservación de la muralla marítima, la Universidad San Gerónimo de La Habana y el Museo de la Orfebrería.

Por su significado para el país natal de la funcionaria, Eusebio le mostró con especial interés una piedra perteneciente a la muralla de la antigua capital de Bulgaria, colocada en 1981 en el Palacio de los Capitanes Generales, “como símbolo de que el patrimonio mundial debe alcanzar a todas las latitudes”.

Antes de despedirse, la diplomática felicitó la labor de la Oficina del Historiador y como muestra de respeto, le entregó a Leal un presente a nombre de su organización.

La estancia de Bokova en la Mayor de las Antillas, desde este viernes, coincide con el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO. Su agenda también incluye un encuentro con el ministro cubano de cultura, Abel Prieto, así como la asistencia al Concierto Global por el Día Internacional del Jazz mañana domingo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu