Saludo productivo desde Santiago de Cuba al Primero de Mayo

Saludo productivo desde Santiago de Cuba al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

 

En la suroriental Santiago de Cuba muchos son los colectivos laborales que se esfuerzan por cumplir con sus compromisos productivos y de servicios en saludo al Primero de Mayo.

Bien pudiera hablarse de empresas como Suministros agropecuarios, de Proyectos de la construcción Emproy 15, de Equipos médicos Retomed, el Laboratorio farmacéutico Oriente, las UBPC cafetalera de El Ramón, y pecuaria La Pimienta, el hotel Meliá Santiago, Emprestur, Palmares, y también la Empresa Campismo Popular y la UEB Tabaco torcido de El Caney.

Estas dos últimas distinguen no solo por materializar los planes incluidos en su objeto social, sino además por brillar en el quehacer sindical, gracias a lo cual Maricela Fondén Heredia, secretaria general del Sindicato en Tabaco torcido de El Caney fue elegida para estar en la tribuna de la plaza de la revolución Antonio Maceo en representación de su colectivo.

Emocionada, Maricela asume la designación como una oportunidad para que “siga sonando la tropa de tabaco torcido, porque nos sobran motivos”.

Quienes conocen la estirpe de sus 102 afiliados no lo ponen en dudas: cerraron el 2016 con el buen sabor que deja la materialización de todos los planes,  tanto de exportación como de consumo nacional, y también dieron un extra.

“Fabricamos 25 mil puros para ayudar al cumplimiento de la UEB de Baracoa que quedó destruida por el huracán Matthew, precisa Maricela, y los apoyamos además con un donativo”.

Con ese mismo impulso el colectivo le puso ganas al plan 2017 y según precisiones de  Maylín Sarrión Gálvez analista de producción de la UEB Caney, perteneciente a la Empresa de acopio, beneficio y torcido de tabaco de Santiago de Cuba, el primer trimestre de este año cierra con el cumplimiento de las ventas totales.

La laboriosidad de allí se disemina por otros sitios de Santiago de Cuba y justo en la Empresa Provincial Campismo Popular  se hace tangible con el trofeo Por la Sendas del Triunfo, ese que de forma muy selectiva otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a tono con la emulación del propio nombre, a colectivos que marcan la vanguardia.

Así están los 241 afiliados de Campismo, quienes además de sobresalir en todos los órdenes durante el año 2016 —ingresos totales al 105%, 1 millón 769 mil pesos de utilidades, más de 133 mil campistas atendidos, superior al 2015 y con un índice de satisfacción del 93%, por encima de la media nacional— apostaron  por continuar en 2017 el camino de los triunfadores.

Según precisaron Yiniver Fontanar Pérez, secretaria  general de sección sindical de la oficina central, y Endira León Aventín, directora de la Empresa, en este primer trimestre han materializado 1 millón 600 mil pesos de ingresos, sobrecumplimiento que se muestra igual en las utilidades y el número de campistas atendidos, así como otros indicadores que demuestran eficiencia y calidad en el servicio que prestan.

A las puertas de la temporada de verano en las seis bases del territorio, muchas de ellas comercializadas tanto para el turismo nacional como internacional, organizan acciones para dejar lista cada instalación con el mismo lucimiento y colorido que este Primero de Mayo derrocharán en la Plaza Antonio Maceo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu