Las Tunas lista para el desfile por el Primero de Mayo

Las Tunas lista para el desfile por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las Tunas Primero de Mayo

«Las Tunas está lista para desarrollar, este Primero de Mayo, una marcha unida por la patria, y los trabajadores y pueblos del mundo», confirmó Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia.

«Hemos abogado por un desfile con la participación consciente de nuestros afiliados y de sus familiares, colmado de entusiasmo, colorido y de muchas iniciativas; y, estamos seguros de la contundente respuesta de los tuneros en esta nueva demostración de confianza en el futuro que estamos construyendo, cuyos éxitos dependerán de la manera en que asumamos las responsabilidades colectivas e individuales en cada tarea», enfatiza.

Los más de 124 mil tuneros que colmarán la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad de Las Tunas, como todos los que tomarán trincheras en los restantes municipios del territorio llevarán un mensaje claro, contundente de que nuestra fortaleza es la unidad inquebrantable en la defensa de las conquistas de la Revolución y el socialismo en Cuba.

«Pero vamos a las plazas, también, a defender nuestro derecho a la autodeterminación, a demandar el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la base naval de Guantánamo y a expresar nuestra incondicional solidaridad con la Revolución Bolivariana y con los procesos nacional-liberadores de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y con las luchas de los trabajadores en Brasil y Argentina», reafirma la dirigente sindical.

Abunda que en estos días, previos a la celebración, han desarrollado jornadas de esfuerzos decisivos en todos los sectores para impulsar el cumplimiento de los planes de producción y de prestación de servicios, «para que el júbilo por la efeméride tenga expresiones concretas y refleje que el compromiso con el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe se asume con responsabilidad y entrega».

Chagues Leyva, ilustra con los esfuerzos y los resultados obtenidos por los agropecuarios, forestales y tabacaleros de la provincia, quienes ganaron el derecho a abrir la gran marcha del pueblo combatiente en la Plaza de la Revolución, y del protagonismo de los jóvenes, quienes cerrarán el desfile en bloque compacto  unos  3 mil representantes de las nuevas generaciones comprometida con la continuidad de la Revolución.

Explicó que hasta el domingo se estarán celebrando actos en consejos populares, bateyes, barrios y comunidades, y que el plan por la efemérides incluyó entregas del trofeo Por las Sendas del Triunfo y del sello Aniversario 75 de la CTC, intercambios con combatientes de Girón, con veteranos y jóvenes dirigentes sindicales, y con los Héroes de Trabajo de la República de Cuba. También se impusieron condecoraciones a trabajadores y a sindicalistas.

«Los tuneros están convocados para las 6:30 de la mañana de este lunes en los puntos de concentración, para comenzar la marcha a las 7:30 a.m., y luego disfrutar de un bailable, que en la ciudad capital tendrá de animador a Wili Campa», remarcó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu