A las puertas del Primero de Mayo

A las puertas del Primero de Mayo

Detrás de los jóvenes que iniciarán la marcha por el Primero de Mayo marcharán los trabajadores del sector agropecuario con la premisa de avanzar en la producción de alimento.  Foto: Orlando Durán Hernández
Detrás de los jóvenes que iniciarán la marcha por el Primero de Mayo marcharán los trabajadores del sector agropecuario con la premisa de avanzar en la producción de alimento. Foto: Orlando Durán Hernández

 

Para recibir este Primero de Mayo con metas cumplidas, los obreros camagüeyanos del ingenio Siboney, en Sibanicú, elaboraron alrededor de 18 mil toneladas de azúcar, para así cumplir su decimoquinta zafra de forma consecutiva.

Las producciones se destinarán a la canasta familiar y a la exportación, pero mientras puedan, este colectivo Vanguardia Nacional, continuará moviendo motores.

Y es que una de las motivaciones de los agramontinos para las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores es fomentar la producción de alimentos, por lo que en los 52 polos productivos de la provincia se realizan trabajos voluntarios y se participa en el movimiento de tierra para la siembra.

También como parte del programa de celebración se incluyó el reconocimiento a trabajadores destacados. Entre ellos estaba Antonio Serrano Socarrás, operador de equipos pesados de la Empresa de Construcción y Montaje No. 1 y Liset García García, profesora de la Educación de Adultos en el centro unificado Álvaro Morell Álvarez, quienes por su fructífera trayectoria fueron merecedores de la Orden Lázaro Peña de tercer grados.

También fueron conferidas la Medalla Jesús Menéndez a hombres y mujeres vanguardias en la emulación sindical, y a dirigentes de base con destacada labor, así como la Medalla de Trabajador Internacionalista a 15 compañeros, por su labor y aportes fuera de Cuba en las tareas de la Educación, la Salud y la Construcción.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu