Trabajadores holguineros protagonizarán marcha de unidad por el 1ro de Mayo

Trabajadores holguineros protagonizarán marcha de unidad por el 1ro de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Alrededor de 500 mil trabajadores holguineros desfilarán este 1ro de Mayo por las plazas de esta provincia nororiental para patentizar el lema central de la cita proletaria de que “Nuestra fortaleza es la unidad”.

Miembros del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba confirman en cada municipio las acciones para la marcha, desde la firma de los compromisos de participación hasta las iniciativas que aporten más colorido y entusiasmo a la jornada.

La realización de las concentraciones obreras en los Consejos Populares Guardalavaca y Retrete, en Banes, así como en La Caridad, en “Rafael Freyre”, indican que ya comenzaron satisfactoriamente las celebraciones por el 1ro de Mayo. Hasta el próximo domingo 30 se sucederán las conmemoraciones en los Consejos Populares rurales que darán paso a las grandes marchas en las cabeceras municipales y la capital provincial.

En centros laborales como la Fábrica de Conservas Turquino, el organopónico Lucía Iñiguez y el polo productivo La Yuraguana se realizan aportes voluntarios. En las secciones sindicales se declaran los “Colectivos por las sendas del triunfo”, “Activos y saludables” y “Primero de Mayo”.

El movimiento político Mi aporte a la Patria consiguió incrementar su financiamiento al 73,5 por ciento, creció la filiación sindical de los trabajadores no estatales al 85,8 por ciento y se suceden eventos deportivos como las copas de softbol.

Milagro Franco, miembro del secretariado provincial CTC en Holguín, expuso que serán los jóvenes quienes inicien el desfile, pues a ellos se dedica la marcha en homenaje a los 55 años de su organización que los afianza como actores principales de programas impulsados por el país y en la defensa de nuestro socialismo. Marchará en la vanguardia el sindicato Azucarero, porque sus afiliados son punteros en el país en el cumplimiento del plan de producción. Para garantizar una poderosa retaguardia cerrarán los Civiles de Defensa.

El desfile está dedicado además a la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, a los 50 años de la muerte del Guerrillero Heroico y la Victoria de Playa Girón. En Holguín tiene como motivaciones el impulso a los planes de producción de alimentos y el cumplimiento con la zafra azucarera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu