En Cuba primeras delegaciones al Primero de Mayo

En Cuba primeras delegaciones al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ya se encuentran en nuestro país delegaciones del Reino Unido, Argentina, Uruguay  y Haití que participarán en las actividades centrales por los festejos del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Este viernes arribará a La Habana Alfredo Garsell, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá y Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial,  y desde el sábado,  se espera la llegada masiva de sindicalistas a Cuba para estar presentes en los festejos por el Día del Proletariado Mundial.

Entre los objetivos  de las delegaciones están respaldar la condena a los cubanos en la batalla que libran contra el cruel e inhumano bloqueo que sufren hace más de medio siglo,  y al reclamo que se le devuelva a la Isla  el espacio que  ocupa ilegalmente la base naval en Guantánamo.

El programa de los visitantes a Cuba por la efeméride del Primero de Mayo concluirá oficialmente, con el Encuentro Internacional de Solidaridad  con nuestro país que se efectuará el 2 de Mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En esa reunión, sindicalistas, representantes de organizaciones amigas y progresista, así como de movimientos sociales del orbe apoyarán a los pueblos de América Latina y de otros continentes que sufren una nueva escalada de ataques  del imperialismo,  y de forma especial,  defenderán la causa de la República Bolivariana de Venezuela.

La Central de Trabajadores de Cuba informó que antes y después de este Foro mundial los sindicalistas que nos visitan sostendrán encuentros bilaterales con los homólogos de la Isla fortalecer los lazos de amistad y colaboración mutua.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu