Se acerca el día

Se acerca el día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En Villa Clara los diferentes sindicatos están realizando disímiles iniciativas para celebrar el Día del Proletariado Mundial.

Los educadores crean sus lápices gigantes, los de la salud coronan todo de blanco, los industriales confeccionan maquetas de sus producciones; cada cual hace suyo el día, desde sus características propias y de la manera más auténtica.

Cada cual quiere hacerse sentir y busca para ello la forma original de lograrlo; no importa si es improvisando una décima, formando parte de una conga con los más inusuales instrumentos o pintando un simple cartel con el creyón de labio que ha guardado para ocasiones y con sus propias manos donde dice solo tres palabras: Yo soy Fidel.

Y en ese desdoble aparece el ingenio creador, la iniciativa sabia, en esa complicidad sana surge lo mejor que nace del trabajador humilde, del hombre que está junto al horno o en el surco, aquel que frente a un aula es exigente o el más preocupado de los médicos, es que para este día se sueña y brota el artista, porque ese día es nuestro y como nuestro hacemos que se desborde la Patria para ir feliz a la Plaza.

Ya unos engalanan sus centros laborales, pintan carteles, colocan afiches… El lema Nuestra fortaleza es la unidad se enarbola en múltiples lugares, todos visibles, y con el colorido que demanda la ocasión.

Otros dan los últimos toques a las iniciativas que llevarán sus colectivos al desfile durante la marcha y que forman parte de la concepción que cada sindicato ha realizado de su bloque.

Pocos observan y el que mira es, casi siempre, porque dio una idea que se realiza entre muchos, en fin, todos colaboran. Es una participación consciente, espontánea y sentida.

Es que el Primero de Mayo es de todos, es un acto de masas, es una concentración tradicional e histórica que implica para el cubano la certeza de que se tienen derechos garantizados, un trabajo estable y un país donde el trabajador es escuchado y tenido en cuenta.

Se van cumpliendo también las metas productivas, se van llenando de rojo, blanco y azul las Plazas, en cada una de ella está Fidel desde su estoico legado y con su Concepto de Revolución. Se acerca el día.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu