Blas Roca en el corazón del pueblo

Blas Roca en el corazón del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Acto político cultural por el aniversario 30 del fallecimiento del destacado político y dirigente comunista Blas Roca Calderío, realizado en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ñico López. Foto: Abel Padrón Padilla
Acto político cultural por el aniversario 30 del fallecimiento del destacado político y dirigente comunista Blas Roca Calderío, realizado en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ñico López. Foto: Abel Padrón Padilla

 

La también rectora de la Escuela Superior del Partido Ñico López —sitio donde tuvo lugar el homenaje— resaltó la vida y obra de quien, al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro, fuera uno de “los hombres más nobles, humanos y generosos que haya conocido jamás”.

Pentón recordó que Blas apoyó la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, fue secretario general de la Federación Obrera de Manzanillo, presidió la primera legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 1976, y se convirtió en el primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Parafraseó a Fidel, cuando en el acto de despedida de duelo, el 26 de abril de 1987, señaló que “las presentes y futuras generaciones de revolucionarios y comunistas cubanos, bajo el influjo y la inspiración de tu excepcional ejemplo, harán de tu suelo amado un baluarte inexpugnable del socialismo, y preservarán tu querido y admirado nombre unido al de aquellos hijos insignes que con su acción y su pensamiento forjaron el alma de la patria”.

La velada político-cultural fue presidida por la integrante del Buró Político del Partido Marta Ayala Ávila, vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Abelardo Álvarez Gil y José Ramón Balaguer Cabrera, jefes de los departamentos de Organización y Política de Cuadros y de Relaciones Internacionales, respectivamente, así como Susely Morfa González, del Comité Central y primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista.

Participaron en el homenaje el consejo de dirección de la escuela y sus profesores y estudiantes, y representantes de diversos centros laborales del municipio Playa, al oeste de la capital.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu