Más 124 mil  tuneros desfilarán este Primero de Mayo

Más 124 mil tuneros desfilarán este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 124 mil trabajadores y sus familiares desfilarán, este Primero de Mayo, por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad de Las Tunas, como una contundente muestra de reafirmación revolucionaria y para demostrar que nuestra fortaleza es la unidad.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en este territorio oriental, asegura que esa será la respuesta de los trabajadores y del pueblo tunero a los intentos de la derecha internacional de reinstaurar el neoliberalismo en Cuba y en los pueblos de Nuestra América.

“Porque vamos a las plazas a defender nuestro  derecho  a la autodeterminación, a demandar el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, y a expresar nuestra incondicional  solidaridad con la Revolución Bolivariana y con los procesos nacional- liberadores de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y con las luchas de los trabajadores en Brasil y Argentina”, confirma la dirigente sindical.

En estos días, previos a la celebración, se han desarrollado jornadas de esfuerzos decisivos en todos los sectores para impulsar el cumplimiento de los planes de producción y de prestación de servicios, “para que el júbilo por la efeméride tenga expresiones concretas y refleje que el compromiso con el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe se asume con responsabilidad y entrega”.

Chagues Leyva ilustra con los esfuerzos y  los resultados obtenidos por los agropecuarios, forestales y tabacaleros de la provincia, quienes ganaron el derecho a abrir la gran marcha del pueblo combatiente en la Plaza, derecho obtenido a fuerza de tesón, entrega y resultados en la producción de leche y de huevos, las exportaciones de miel, de carbón vegetal y de otros rubros que sustituyen importaciones y aportan a los programas de exportaciones.

“En esta celebración tendrán un espacio importante los jóvenes, por su protagonismo en todas las esferas del desarrollo económico y social y su responsabilidad con los destinos de la Revolución, de la Patria”, remarca Chagues Leyva.

Como antesala del Día Internacional de los Trabajadores serán reconocidos   centros con la entrega del trofeo Por las sendas del Triunfo y con el sello Aniversario 75 de la CTC, hubo intercambio con combatientes de Girón y con veteranos y jóvenes dirigentes sindicales, y los Héroes de Trabajo de la República de Cuba llevaron su imperecedero ejemplo a colectivos laborales, como una forma de dignificar el valor del trabajo.

“Hemos desarrollado jornadas de higienización, de limpieza y embellecimiento de los centros laborales, actos y matutinos especiales,  y ya estamos realizando concentraciones en bateyes, consejos populares y en diferentes comunidades, que han solicitado espacios para expresar sus convicciones y el respaldo a la Revolución.

“ Vamos a realizar una amplia y contundente movilización con la participación consciente de nuestros afiliados y de sus familiares, del pueblo todo unido en torno al noble y alcanzable objetivo de construir, con nuestros propios esfuerzos el socialismo próspero y sostenible que soñamos”, enfatiza Chagues Leyva.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu